A licitación el parking anexo al Hospital Molina Orosa de Lanzarote

“La descongestión de las zonas de acceso al hospital es una asignatura pendiente y es uno de los compromisos inmediatos a cumplir"

27 de julio de 2023 (09:06 CET)
Oswaldo Betancort y Jacobo Medina en la entrada del Hospital José Molina Orosa en Arrecife
Oswaldo Betancort y Jacobo Medina en la entrada del Hospital José Molina Orosa en Arrecife

El Cabildo de Lanzarote ha iniciado el proceso de adjudicación de la obra del parking anexo al Hospital Molina Orosa que permitirá habilitar, al menos, cien nuevas plazas de aparcamiento.

“La descongestión de las zonas de acceso al Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote es una asignatura pendiente en la Isla, y este es uno de los compromisos inmediatos a cumplir en materia sanitaria por el nuevo grupo de Gobierno, que procurará que esta obra pueda materializarse en escasos meses”, ha manifestado Betancort.

 “Me gustaría felicitar al área de Contratación de la máxima institución insular, así como a los técnicos de Obras porque que, al fin, podremos resolver un problema acuciante, tanto para los usuarios del hospital, como para el personal sanitario”, añadió el presidente durante su visita a la zona del futuro parking anexo al centro hospitalario situado en Arrecife, al que acudió acompañado por el vicepresidente, Jacobo Medina.

"A través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) hemos destinado casi medio millón de euros para esta obra tan demandada", apuntó Jacobo Medina como consejero de Obras Públicas, asegurando que “con estas 100 nuevas plazas de aparcamientos se atenderá a una necesidad urgente de la ciudadanía de la Isla”.

Convocatoria del procedimiento

El pasado martes, 25 de julio, se procedió a la publicación en el Perfil del Contratante del Cabildo Insular de Lanzarote del expediente y la convocatoria del procedimiento abierto simplificado para la licitación del citado proyecto, redactado por el equipo técnico del área de Obras Públicas y co-financiado por el FDCAN con un presupuesto de 448.383 euros.

Dicho proyecto cuenta con los correspondientes Estudios Básicos de Seguridad y Salud y de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, así como el Plan de Control de Calidad y de Informe favorable de supervisión, e incluye varias unidades adaptadas para vehículos de personas con movilidad reducida o discapacidad en la parcela de 2.466 metros cuadrados contigua al actual parking de Consultas Externas del hospital.

LO MAS LEÍDO