A licitación las obras de adecuación de parques infantiles de Arrecife por 1,5 millones de euros

Constará de 3 lotes de para los que se destinarán un total de 1.550.117,19 euros, según señalan desde el Consistorio

9 de mayo de 2023 (14:59 CET)
Ástrid Pérez y Ángela Hernández en parques infantiles de Arrecife
Ástrid Pérez y Ángela Hernández en parques infantiles de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del área de Parques Infantiles, que dirige Ángela Hernández, ha sacado a licitación las obras de adecuación y legalización de los parques infantiles y zonas biosaludables del término municipal de Arrecife, por un importe de 1.550.117,19 euros, igic incluido.

Pérez ha destacado que “la adjudicación posibilitará la transformación y adecuación absoluta de las instalaciones de unos parques que no han sido renovados en décadas”. Y, recalca, que "se suma a la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de dotar a los 31 parques infantiles del municipio con áreas biosaludables, adecuar sus instalaciones a la normativa establecida en la Ley Canaria de Accesibilidad y acondicionarlos para que puedan disfrutarse con todas las medidas de seguridad y salubridad”.

Las empresas adjudicatarias deben, entre otras muchas obras, "desmontar y retirar los elementos de juego en mal estado, colocar los nuevos y anclarlos en un suelo de pavimento amortiguado", adelanta. "Las actuaciones contemplan también los trabajos de construcción de instalaciones de ocio, equipamiento para terrenos de juego y reparación y mantenimiento de las instalaciones", recoge.

Las actuaciones se dividirán en 3 lotes y el plazo de ejecución para cada lote será de 3 meses. En el lote 1 se actuará en los parques infantiles y biosaludables de los barrios de Argana Alta, Argana Baja, Maneje, Las Salinas y San Francisco Javier a los que el Ayuntamiento de Arrecife destinará un importe de 455.400,41 euros, deja claro.

El lote 2 contempla los parques infantiles y biosaludables de los barrios de Titerroy, Altavista y Rambla Medular con un importe 501.494,26 euros. Y, por último, el lote 3 abarca los parques infantiles y biosaludables de los barrios de La Vega, Valterra y Centro de Arrecife con un presupuesto base de licitación de 701.730,72 euros, añade la alcaldesa.

La renovación de estos espacios públicos, "una necesidad perentoria de Arrecife", se engloba dentro de un Plan de Rehabilitación de las Infraestructuras Urbanas que contempla igualmente "la evacuación de aguas pluviales en las zonas donde están ubicados, así como la colocación de mobiliario, arreglo de muros y vallados perimetrales, o la señalización genérica con las indicaciones establecidas por ley", confirma.

Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar solicitudes hasta el 5 de junio de 2023, a las 13.00 horas, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, concluye.

LO MAS LEÍDO