A licitación una nueva mejora del asfaltado de la zona industrial de Playa Honda

Se realizarán en el tramo comprendido entre las calles de El Caidero y La Hoya de la avenida Mamerto Cabrera

28 de noviembre de 2022 (14:16 CET)
Zona industrial de Playa Honda
Zona industrial de Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé saca a licitación una nueva mejora del pavimento de la zona industrial de Playa Honda, en esta ocasión el tramo comprendido entre las calles de El Caidero y La Hoya de la avenida Mamerto Cabrera. Se trata de la vía de servicio que da acceso a la zona comercial y espacios de aparcamiento dentro de la UA3. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 7 de diciembre.

El alcalde, Isidro Pérez, recuerda que esta actuación, como las ya realizadas en ese punto y las previstas para los próximos meses responde a la urgencia por el mal estado del pavimento, de ahí la intervención directa del Ayuntamiento en una obra cuyo importe será repercutido íntegramente a los propietarios mediante las cuotas de urbanización.

Estas actuaciones se enmarcan en un ambicioso proyecto por importe de unos 2 millones de euros, cuyo objetivo es acondicionar el estado de las vías en este espacio clave para la economía del municipio. En octubre pasado, se procedió también a la licitación para la rehabilitación del tramo paralelo a la autopista que da salida a esta misma avenida. “Es fundamental garantizar la seguridad, la fluidez del tráfico y la conectividad en este pulmón de la economía y la industria de la isla”, expresa.

El alcalde indica que este espacio es ya, por otra parte, “un referente en Canarias por la ordenanza estética que tan bien recibida ha sido por las empresas del parque comercial, industrial y de servicios. Una imagen que traslada el respeto del municipio de San Bartolomé por el territorio y la defensa de los valores patrimoniales”.

LO MAS LEÍDO