A licitación el acondicionamiento del margen derecho del tramo de la LZ-30 ‘Travesía de Uga’

El presupuesto base de licitación de los trabajos es de 72.055 euros, confinanciados por el FDCAN y el Cabildo

13 de julio de 2020 (17:44 CET)
Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote
Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha anunciado la convocatoria de licitación pública de la obra de acondicionamiento del margen derecho del tramo de la carretera LZ-30 'Travesía de Uga'. Los trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 72.055,67 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (80%) y por el Cabildo insular (20%).

El proyecto, redactado por los servicios técnicos de la primera Corporación Insular detalla que, en la actualidad el Merendero de Uga, situado en la calle Agachadilla, linda por el este con la carretera LZ-30 a lo largo de 100 metros de longitud y existe un "importante" desnivel, debido a que la cota de la explanada del merendero se encuentra por debajo de la cota de la calzada de la carretera en este tramo.

Además, la zona tampoco cuenta con un arcén, "con el consiguiente riesgo para los vehículos, que tienen que circular a escasos centímetros del borde de la calzada, no existiendo ningún sistema de contención que detenga la salida de un vehículo y el riesgo de la caída al parque", tal y como explica el consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina.

“De este modo, y con el objetivo de evitar estos riesgos, los trabajos consistirán en la construcción de un muro vertical de hormigón forrado con piedra volcánica de 85 metros de longitud y 2,40 metros de altura media”, apunta Medina. Además, se dotará a la calzada a lo largo de este tramo, de una nueva capa de rodadura de 2,20 metros de ancho, que pasará a formar el arcén y, posteriormente, se procederá a la sustitución del balizamiento existente y al repintado de la señalización horizontal.

Las empresas interesadas en esta licitación pueden presentar sus solicitudes a través del portal de licitación del Cabildo de Lanzarote hasta el próximo día 31 de julio.

LO MAS LEÍDO