LEP muestra su malestar con Noda por faltar a su compromiso de "exonerar del pago de tasas a los feriantes"

La formación sostiene que "se ha incumplido el acuerdo plenario cuyo fin era mitigar los efectos del parón durante la pandemia"

Ramiro Muñoz, concejal de Lanzarote en Pie en Yaiza
Ramiro Muñoz, concejal de Lanzarote en Pie en Yaiza

El concejal de Lanzarote En Pie (LEP) en el municipio de Yaiza, Ramiro Muñoz, ha expresado su descontento con el  grupo de gobierno del consistorio sureño por "no exonerar del pago de las tasas a los feriantes para 2022"

El concejal municipalista explicó que en junio de 2021 presentó una moción que proponía "la exoneración del pago de las tasas a los feriantes para los años 2021 y 2022, y que fue aprobada por unanimidad". “Fue una propuesta que llevamos al Pleno como medida de ayuda para paliar un poco los efectos económicos de la pandemia en el sector de los feriantes”, afirmó Muñoz.

Según sostiene el edil de LEP en Yaiza, “el alcalde se comprometió a incluir esta medida en los presupuestos de 2022, siendo que no era posible para el 2021 porque ya estaban aprobados en ese momento". "Sin embargo, nos sorprendió ver que para este año el ayuntamiento contempla nuevamente en sus ingresos las tasas a los feriantes”, añade Muñoz. 

Desde LEP Yaiza manifiestan su malestar por esta situación y hacen hincapié en “la falta de compromiso y la poca empatía del grupo de gobierno de Óscar Noda con el sector”. Asimismo, expresan su desconcierto "por el rechazo del gobierno municipal a la enmienda presentada por Ramiro Muñoz para que se tuviese en cuenta la medida en los presupuestos de este año". 

“Presentamos la enmienda en tiempo y forma, se había comunicado con antelación y no la quisieron tener en consideración. No quisieron echar una mano al sector, tal y como se comprometieron hace más de un año”, sentenció Muñoz.

Para el concejal de LEP en Yaiza “los presupuestos municipales de Yaiza para 2022 son un corta y pega del año anterior. En la práctica son los mismos que en 2021 salvo por el incremento de un dos por ciento en el gasto de personal”. Sin embargo, considera positiva la transferencia de cien mil euros para el servicio de gestión de la escuela  infantil de Playa Blanca.

“Es algo en lo que estamos de acuerdo, ya que ha sido también una demanda nuestra para que las familias usuarias de la guardería municipal se verán beneficiadas con la reducción de las cuotas”, concluye Muñoz. 

LO MAS LEÍDO