Lemes responde a la polémica sobre las multas en el centro de Arrecife: "No puede convertirse en un parking"

El concejal de Policía del Ayuntamiento entiende las quejas de algunos vecinos multados, pero asegura que también hay vehículos que tienen “tarjetas falsificadas” y otros usan “copias”

6 de abril de 2022 (08:17 CET)
Actualizado el 6 de abril de 2022 (18:44 CET)
Jacobo Lemes, concejal de Policía Local de Arrecife

El concejal de Policía de Arrecife, Jacobo Lemes, ha salido al paso de la polémica por las multas que se están aplicando en el centro de Arrecife y lo ha hecho defendiendo la labor de los agentes. “Lo que no puede ser es que la zona peatonal de Arrecife se convierta en un parking”, afirma el edil, que también aclara que hay casos diferentes entre los afectados.

Así, ha admitido que "entiende" las quejas de algunos vecinos, que tienen la tarjeta caducada porque llevan meses esperando la renovación por parte del Ayuntamiento, pero asegura que son pocos casos. En otros, sostiene que la Policía se han encontrado "tarjetas falsificadas" e incluso vehículos con "copias" de la tarjeta original.

“Me dijo un agente que había tarjetas firmadas por mí, y yo dejé de ser concejal de tráfico desde el 2015. Estamos hablando de siete años de una tarjeta y utilizándose todavía”, ha apuntado Lemes.

Además, el responsable del área de Policía Local señala que hay personas “de otros municipios” que poseen la tarjeta de aparcamiento en la zona del casco antiguo de Arrecife. “Nos estamos quejando de que la Policía Local siempre sanciona, pero si vas a Puerto del Carmen no puedes aparcar en la avenida, y si venimos a Arrecife pretendemos aparcar junto al Charco”, critica el concejal. 

En cuanto a los vecinos que sí tienen derecho a esa tarjeta pero siguen esperando la renovación, y se han enfretado a multas, el concejal afirma que entiende sus quejas, aunque asegura que solo son “diez vehículos” los afectados. “Hay vecinos que tienen la solicitud hecha para renovar la tarjeta, algunos de seis meses y otros de uno o dos años, y hay que buscarles una solución”, señala Jacobo Lemes.

En cualquier caso, defiende la labor de los agentes multando porque “cuando un permiso está caducado, no está autorizado”, y apunta al departamento de Movilidad como responsable de esta situación. De hecho, ha adelantado que solicitará una reunión con la concejala de Movilidad, Ángela Hernández, para conocer de primera mano el motivo por el que no se han renovado las tarjetas de aparcamiento. Al respecto, una vecina se quejaba de que el Ayuntamiento llevaba “seis meses sin técnico de Movilidad”, aunque el problema es que solo hay uno, y pasó un periodo de baja laboral y otro de vacaciones.

“Yo me enfadaría si fuese vecino porque no puede ser que un Ayuntamiento no conteste a un documento en seis meses, sea a favor o en contra”, reconoce el edil, que hace hincapié en la necesidad de “buscar una solución” a los vecinos de la zona.

LO MAS LEÍDO