Los mayores de 65 años empadronados en la capital "estarán exentos de pago"

Lemaur desmiente la desaparición de los carnés de pensionistas y estudiantes para el uso de guaguas urbanas

El concejal del área de Transporte del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, se ha mostrado tajante al manifestar que, "bajo ningún concepto van a desaparecer los carnés de estudiantes y ...

4 de febrero de 2010 (13:38 CET)

El concejal del área de Transporte del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, se ha mostrado tajante al manifestar que, "bajo ningún concepto van a desaparecer los carnés de estudiantes y pensionistas residentes para la utilización de las guaguas urbanas". Lemaur ha querido transmitir "un mensaje de tranquilidad a la población" y recuerda que el pasado 21 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, la aprobación definitiva del Reglamento del Transporte urbano colectivo de viajeros por guaguas del municipio de Arrecife. "A pesar de las informaciones tergiversadas y que intentan intoxicar y desinformar a los vecinos de Arrecife", añade.

En dicho reglamento se establece que los mayores de 65 años empadronados en la capital "estarán exentos de pago". Así, el edil popular recuerda que el Ayuntamiento continuará tramitando el carné municipal que permite que "los pensionistas, jubilados o mayores de 65 años, utilicen la guagua urbana de forma gratuita". En virtud de este reglamento, los estudiantes empadronados en el municipio también podrán solicitar un carné expedido por la concejalía de Transporte. De este modo, "los estudiantes podrán disponer de un bono-bus con un precio más económico".

Compromiso con los trabajadores

Lorenzo Lemaur, además, anunció, con respecto a sacar a concurso la gestión de las guaguas municipales, que "la intención del grupo de Gobierno, es que la empresa adjudicataria asuma, como trabajadores, a los conductores actuales que conforman la plantilla en el consistorio". El concejal insiste en que "tenemos el firme compromiso de mejorar la gestión y el servicio de las guaguas municipales, pero sin perjudicar, en absoluto, ni a los vecinos, ni a los propios trabajadores de las guaguas".

LO MAS LEÍDO