Tras años de reivindicaciones, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma contarán con Tribunales opositores propios en las especilidades de educación primaria, infantil y educación física, para la próxima convocatoria de junio

Las oposiciones de Educación por fin llegan a Lanzarote

La demanda no es nueva. El Sindicato de Interinos y Sustitutos de Canarias (INSUCAN) llevaban cuatro años solicitándolo a la administración. La medida supone, según el coordinador general de Insucan, José ...

24 de mayo de 2007 (16:35 CET)
Las oposiciones de Educación por fin llegan a Lanzarote
Las oposiciones de Educación por fin llegan a Lanzarote

La demanda no es nueva. El Sindicato de Interinos y Sustitutos de Canarias (INSUCAN) llevaban cuatro años solicitándolo a la administración. La medida supone, según el coordinador general de Insucan, José Ángel Amador, "un reconocimiento de nuestra realidad geográfica". Además, añade que con esta medida, "se empiezan a descentralizar los servicios que necesitan los ciudadanos, evitando el traslado de los opositores a las islas capitalinas para hacer el examen".

Por otro lado, Amador considera que esta medida "conseguirá estabilizar a los docentes de cada isla, evitando la inestabilidad de los claustros de profesores que existe en este momento".

De momento, sólo las especialidades de educación primaria, infantil y educación física contarán con la posibilidad de realizar los exámenes en Lanzarote. El resto de especialidades como ingles o francés, entre otras, no han conseguido esta posibilidad ya que durante el proceso de negociación con los sindicatos, la administración puso como requisito que "al menos 50 opositores de cada especialidad estuviesen interesados en examinarse en las islas no capitalinas". Algo que ha dejado fuera a las demás especialidades.

LO MAS LEÍDO