Fotos: Sergio Betancort
Las obras para que el Teatro Insular de Arrecife pueda abrir definitivamente sus puertas ya han comenzado. Así lo ha confirmado a La Voz el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, que en la mañana de este miércoles ha visitado las obras, acompañado por el director del área y por el ingeniero del proyecto.
Estas obras, según ya anunció Cabrera en una rueda de prensa, tendrán un período de ejecución de dos meses y consistirán en la adecuación de la seguridad del recinto. Las actuaciones cuentan con un presupuesto total de 178.237 euros, que el Cabildo ha tenido que asumir con fondos propios.
Una vez finalizadas las actuaciones, las cuales Cabrera confía en que "estén concluidas en los plazos previstos", se procederá a tramitar ante el Ayuntamiento de Arrecife la licencia de apertura, que permitirá que el Teatro Insular pueda abrir definitivamente sus puertas.
El Teatro Insular de Arrecife abrió sus puertas en el año 2007 pero, después de su inauguración, a finales de la anterior legislatura, permaneció cerrado. Sólo se celebró un acto el 1 de diciembre de 2008, pero el edificio, aunque contaba con licencia de espectáculos, no tenía licencia de apertura, por las carencias detectadas en materia de seguridad.
El desembarco de la Operación "Unión" puso sobre la mesa este tema, por el cual resultaron imputados el ex alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, al ex concejal Ubaldo Becerra y el consejero del Cabildo, Rubén Placeres. Desde entonces, la instalación ha permanecido cerrada, a la espera de realizar una inversión que permitiera corregir las deficiencias.