La intervención se engloba dentro del Plan de Excelencia Turística de Teguise y tiene un presupuesto de 192.000 euros para la restauración de 17 elementos

Las obras de César Manrique en Costa Teguise serán renovadas

La intervención se engloba dentro del Plan de Excelencia Turística de Teguise y tiene un presupuesto de 192.000 euros. La reparación será total para los elementos que se encuentren en avanzado ...

16 de abril de 2007 (16:00 CET)
Las obras de César Manrique en Costa Teguise serán renovadas
Las obras de César Manrique en Costa Teguise serán renovadas

La intervención se engloba dentro del Plan de Excelencia Turística de Teguise y tiene un presupuesto de 192.000 euros. La reparación será total para los elementos que se encuentren en avanzado deterioro, mientras que en otros sólo se restaurarán algunas piezas. Siempre se hará siguiendo fielmente el parámetro original ya que la mayoría pertenecen a la memoria colectiva al ser ideadas por Cesar Manrique.

Serán restaurados 17 elementos que en este momento se encuentran en pésimo estado. El proyecto determina tres áreas. La primera ha sido denominada: "Molinos de Viento de Salinas" en la zona costera de Costa Teguise y donde se encuentran incluidas aquellas que se encuentran junto a la Casa del Rey, en los Apartamentos Tuscán, en los Apartamentos Los Molinos, en la Playa El Jablillo y los situados enfrente de los Apartamentos Neptuno. Además, se suman a las mejoras los situados en la Playa Los Charcos, donde hay cinco molinos en distintos puntos.

Una segunda acción cambiará los "Juguetes del Viento" de la localidad. Lo hará en la carretera de acceso a Costa Teguise desde Guatiza; el juguete del cruce de la Avenida de Las Palmeras con Calle los Dragos; y el tercer juguete el ubicado en el cruce de la Avenida de Las Palmeras con la carretera de acceso a Costa Teguise (desde Guatiza).

La tercera categoría del proyecto son las "Esculturas". Se arreglarán dos. La primera será la "Familia canaria", posada junto al muelle. La segunda está en la Playa de Las Cucharas, junto al Paseo Marítimo.

El Concejo, hasta este 17 de abril, todavía continuaba recibiendo ofertas de las empresas que optan a la ejecución del proyecto. Una vez se adjudique la obra, se recoge en el proyecto un plazo de ejecución de 8 meses.

LO MAS LEÍDO