Las lluvias llegan a toda la Isla aunque los municipios del Sur son los más afectados

Algunos partidos políticos reclaman responsabilidades en la gestión de la crisis.

23 de diciembre de 2005 (19:40 CET)
Las lluvias llegan a toda la Isla aunque los municipios del Sur son los más afectados
Las lluvias llegan a toda la Isla aunque los municipios del Sur son los más afectados

Las lluvias que desde el jueves llegaron a Lanzarote se han dejado sentir en toda la Isla pero con distinta intensidad. De esta forma, los municipios más afectados han sido los de la zona sur.

Además de Arrecife, el municipio de Tías, sobre todo en Puerto del Carmen, vive una pequeña situación de caos en la que de nuevo destaca la inundación de sótanos.

En el caso de Yaiza, los efectivos del Ayuntamiento han participado en los servicios de evacuación, achique y auxilio por las fuertes precipitaciones.

Sin problemas

Ha sido en las zonas del norte de Lanzarote donde apenas se han registrado problemas. Este ha sido el caso de los municipios de Haría y Teguise donde ha llovido pero no se han producido inundaciones ni cortes de calles en sus localidades.

No obstante, toda la Isla está pendiente de las previsiones del tiempo para los próximos días. De esta forma se trata de no complicar la situación.

Discrepancia

La situación ya ha provocado algunas quejas desde los partidos políticos. Este ha sido el caso de Partido de Independientes de Lanzarote que en un comunicado ha asegurado que con estas precipitaciones "quedaron al descubierto las profundas deficiencias que en obras de infraestructuras de conducción de aguas pluviales y alcantarillado tiene nuestra ciudad".

Además, arremeten contra la alcaldesa de Arrecife, Isabel Déniz, de la que aseguran que sigue sin lograr que se resuelvan definitivamente las obras para acabar con este lamentable problema.

LO MAS LEÍDO