El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves el nombramiento de dos lanzaroteñas para formar parte del Ejecutivo regional, ambas por las filas del PSOE. Una de ellas es la ex concejal de Arrecife María Dolores Rodríguez, que se convertirá en viceconsejera de Educación, Universidades y Deporte; y la otra la ex alcaldesa capitalina Eva de Anta, que será la directora del Instituto Canario de Administraciones Públicas (Icad).
Se da la circunstancia de que ambas se enfrentaron en las primarias que celebró el partido antes de las pasadas elecciones para elegir a su cabeza de lista en Arrecife. Finalmente fue De Anta quien se impuso en esas primarias, aunque tras los comicios renunció al acta para facilitar el acuerdo entre el PSOE y el PP.
Ahora, las dos darán el salto al Gobierno de Canarias, al que hasta este jueves solo se había sumado una lanzaroteña, María Antonia Perera, como directora general de Patrimonio Cultural.
En el caso de María Dolores Rodríguez, será viceconsejera de un área a la que lleva años unida profesionalmente, ya que fue directora del colegio de Argana Alta durante alrededor de 15 años, además de haber formado parte del equipo directivo del IES Zonzamas. En la época en la que fue concejal en el Consistorio fue también miembro del Consejo Escolar de Canarias, y después continuó con su labor como docente en el IES de Altavista.