Las banderas oficiales en el edificio del Ayuntamiento de Arrecife, en la capital de Lanzarote, ondean desde este sábado, 28 de marzo, a media asta en recuerdo de los miles de fallecidos ya por el coronavirus, donde en España se contabilizan más de 5.690 personas, 3 de ellas en la Isla de Lanzarote. La última una anciana natural de la isla que falleció este viernes en la capital conejera.
La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha afirmado que "en señal de duelo estas banderas oficiales en la capital de Lanzarote seguirán ondeando a media asta hasta el mismo día del final de la alerta, decretada por el Gobierno de España hace hoy 15 días".
Canarias ha superado ya, como es conocido, la barrera del millar de casos de coronavirus. Este viernes por la tarde se han contabilizado 1.025 positivos, lo que supone 147 más que el jueves, según las estadísticas de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Además, en las últimas 24 horas han fallecido nueve personas con coronavirus, por lo que el número total de muertos se eleva a 36 en la Comunidad de Canarias, 3 de ellas en isla de Lanzarote.
Lanzarote cuenta con 35 casos de coronavirus confirmados, según el último balance disponible. Tres personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad derivada del Covid-19 en la isla de los volcanes, la última ayer, una abuela conejera.
En España se registran más de 5.690 muertos y más de 72.248 infectados, según los datos de las comunidades.
La alcaldesa de Arrecife invita a la ciudadanía a seguir apoyando y colaborando en las medidas de restricciones. La primera edil alienta y pide seguir animando a los profesionales sanitarios, y a todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad de Estado, entre ellas la Policía Local de Arrecife, a seguir dando servicios en estos duros momentos a toda la ciudadanía que aboga para que pronto se logre poner fin a la propagación del coronavirus.