Lanzarote seguirá en nivel 2 y este viernes entran en vigor las restricciones por Semana Santa

Hasta el 9 de abril, la movilidad entre islas estará restringida, salvo entre Lanzarote y La Graciosa, y solo podrán reunirse cuatro personas

La Voz de Lanzarote

25 de marzo de 2021 (19:36 CET)
Actualizado el 25 de marzo de 2021 (20:18 CET)
El portavoz de Gobierno, Julio Pérez, durante la rueda de prensa
El portavoz de Gobierno, Julio Pérez, durante la rueda de prensa

Lanzarote y La Graciosa seguirán en el nivel 2 de alerta sanitaria y además este viernes entrarán en vigor las restricciones por la Semana Santa, que se mantendrán hasta las 00:00 del 9 de abril.

Debido a este periodo vacacional y a que la evolución de la pandemia en Canarias está "en un punto estacionario que no logramos bajar", en el Consejo de Gobierno de este jueves no se han modificado los niveles de alerla de ninguna de las islas. Así, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura continuarán en nivel 3 y La Palma, La Gomera y el Hierro en nivel 1. 

Sin embargo, hasta el 9 de abril se aplicarán las restricciones adicionales aprobadas por la Semana Santa, de forma que la movilidad entre islas estará limitada. Cabe recordar que aquellos que viajen de una isla a otra deberán aportar una prueba de Covid negativa. Solo estarán exentas las personas que se desplacen entre Lanzarote y La Graciosa y aquellas que viajen por causas justificadas, como pueden ser motivos laborales o sanitarios, aunque deberán llevar consigo una declaración responsable en la que indiquen los motivos de su viaje, tal y como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez. 

En cuanto a los encuentros, durante la Semana Santa estarán limitados a cuatro personas en todas las islas independientemente de sus niveles de alerta, medida que también afectará a la hostelería. En el caso de las reuniones en viviendas u otros espacios privados, estarán prohibidas, pudiendo permanecer dentro de los mismos solo las personas que sean convivientes. 

Medidas vigentes para Semana Santa
Medidas vigentes para Semana Santa

Con respecto al toque de queda, en el caso de Lanzarote será entre las 22:00 y las 06:00 horas durante la Semana Santa, al igual que en las islas que están en el nivel 3. En cuanto al nivel 1, la circulación estará limitada entre las 23:00 y las 06:00 horas. 

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha hecho un llamamiento a la población a "extremar" el cumplimiento de las medidas ante la Covid, ya que en estos momentos el archipiélago se mueve alrededor de los dos centenares de casos diarios y "no logramos que los casos desciendan por debajo de esa cifra y por tanto la incidencia acumulada". 

Y es que, aunque cree que la mayoría de la población cumple las medidas, considera que "debe haber reductos" que no consiguen alcanzar o "grupos que no cumplen". Por ello, ha insistido en que "la población sea consciente de que subsiste, pese a la mejoría, la difusión del virus en niveles que no podemos aceptar y que queremos reducir". 

 

LO MAS LEÍDO