Lanzarote se incorpora a la Asociación de Regiones Europeas para la Sostenibilidad y la Competitividad

La presidenta también mantuvo una reunión con la Red Española del Pacto Mundial de la Onu y acordaron que ésta asesorará a la isla "en materia de sostenibilidad social en el sector turístico"

20 de enero de 2022 (19:00 CET)
Firma de la adhesión

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, junto a la delegación lanzaroteña presente en Fitur 2022, ha hecho oficial la firma de un protocolo de adhesión para la incorporación de la Isla a la Asociación de Regiones Europeas para la Sostenibilidad y la Competitividad (NECSTouR). 

De esta forma, Lanzarote pasa a formar parte de un organismo que permitirá "la participación de la Isla en proyectos de sostenibilidad turística a nivel europeo". Dolores Corujo explica que el objeto de este acuerdo es "la prestación mutua de servicios entre el organismo Turismo Lanzarote y NECSTouR, así como el establecimiento de líneas de trabajo y de cooperación conjuntas de beneficio mutuo". 

“Con este acuerdo, esta asociación se compromete a proporcionarnos y hacernos partícipes de una estrategia de cooperación interregional centrada en enfoques estratégicos clave como destinos turísticos inteligentes, el equilibrio sociocultural, en habilidades y talento, en la seguridad y resiliencia, y en estadística y mensurabilidad”, detalla la presidenta.

“Este también consiste en transferir técnicas, conocimientos, informaciones o tecnologías de carácter sostenible que se hayan erigido en buenas prácticas, a fin de poder ser implementadas en el ámbito insular lanzaroteño”, añade.

WhatsApp Image 2022 01 20 at 13.08.49
 

Por otra parte, por medio de esta adhesión, Turismo Lanzarote adquiere su compromiso con NECSTouR de comunicar "eventos, citas, encuentros y reuniones se establezcan con el fin de alcanzar los objetivos propuestos desde la Asociación". Además, se compromete a transferir, de forma recíproca, "técnicas, conocimientos, informaciones o tecnologías de carácter sostenible que se hayan erigido en buenas prácticas, a fin de poder ser implementadas en el ámbito europeo".

“Esta alianza generará beneficios recíprocos entre nuestra Isla y este organismo, enriqueciéndonos con recursos, ideas y proyectos que, de manera innovadora, podremos implementar aquí, a la par que a nivel europeo conocerán e implementarán estrategias y proyectos turísticos en los que Lanzarote es pionera, dándonos más visibilidad en el exterior y reforzando nuestra apuesta por el turismo sostenible y de calidad”, concluye la presidenta.

 

La Red Española del Pacto Mundial de la ONU asesorará a Lanzarote

Dentro de los encuentros y actos de Fitur, la presidenta ha mantenido también una reunión con la directora gerente de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez. Se traa de una iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial. En la misma, se acordó "trabajar de la mano" para que la Isla reciba el asesoramiento en materia de "sostenibilidad social en el sector turístico".

“Lanzarote aboga por consolidarse como uno de los destinos turísticos más seguros y sostenibles del mercado”, explica Corujo, que considera que es "imprescindible contar con ayuda y asesoramiento para que el sector turístico de la Isla cumpla con los requisitos en materia de sostenibilidad alineados con los objetivos del Pacto Mundial”.

En este sentido, María Dolores Corujo espera recibir la visita de representantes de la Red Española del Pacto Mundial para llevar a cabo seminarios destinados a desarrollar líneas de sostenibilidad social , para promover "el bienestar en el sector turístico y al mismo tiempo apoyar otros temas como la igualdad de género o el reconocimiento salarial".

Reunión con La Red Española del Pacto Mundial de la ONU
Reunión con La Red Española del Pacto Mundial de la ONU

 

LO MAS LEÍDO