Lanzarote mantiene las cinco banderas azules que le fueron concedidas el año pasado. Así, conservan este distintivo, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), las playas de Matagorda, Los Pocillos, Playa Grande y Playa Chica (Pila de la Barrilla), en Tías, y Playa Blanca, en Yaiza.
Las playas de Los Pocillos, Matagorda y Playa Blanca vienen revalidando este distintivo desde el año 2007. Casos distintos son lo de Playa Chica y Playa Grande. En el caso de la primera, consiguió la bandera azul en el año 2007, para después perderla y volver a recuperarla en el 2010. En el caso de Playa Grande, consiguió la bandera azul en el año 2008 y la mantiene desde entonces.
Una de las playas que se alzó con la bandera azul en el año 2007 y no ha vuelto a conseguirla desde entonces fue la playa de Guacimeta, en Playa Honda.
Las banderas azules también son otorgadas a los puertos y, en el caso de Lanzarote, Puerto Calero se ha alzado de nuevo con este distintivo.
Sin embargo, las playas de Lanzarote y de toda Canarias se han quedado sin conseguir ninguna bandera "Q" de calidad turística, distintivo que entrega el Instituto para la Calidad Turística Española.