El Bungalows Nautilus celebrará el evento, que el pasado año permitió la adquisición de material médico para el Hospital

Lanzarote Help organiza una cena benéfica para un Hospital en Camerún

En el Hospital de Ebome a Kibri en Camerún, según la organización no gubernamental Lanzarote Help que opera en el país africano, "necesitan dinero para costearse las operaciones". Es por ello que una vez al ...

26 de noviembre de 2008 (10:34 CET)
Lanzarote Help organiza una cena benéfica para un Hospital en Camerún
Lanzarote Help organiza una cena benéfica para un Hospital en Camerún

En el Hospital de Ebome a Kibri en Camerún, según la organización no gubernamental Lanzarote Help que opera en el país africano, "necesitan dinero para costearse las operaciones". Es por ello que una vez al año, la dirección de Nautilus Lanzarote bungalows, como Hotel de la Biosfera, aporta, con la colaboración de amigos y clientes, toda la ayuda posible con una cena benéfica que ya el año pasado permitió la adquisición de material médico para el hospital.

Para confirmar la participación en el correo electrónico leda@nautilus-lanzarote.com, el plazo finaliza el próximo 27 de noviembre, y el coste de la cena es de 50 euros. En el acto se realizarán sorteos solidarios de artículos donados por empresarios (Emperium, Club de Golf de Lanzarote) y personas anónimas. Existe además fila 0, por lo que aquellas personas que ya tienen un compromiso pero quieren colaborar, pueden hacerlo pasando por la recepción del Hotel Bungalows Nautilus.

El menú de la cena consiste en un queso variado y papas arrugadas, cóctel de langostinos con aguacate y de segundo, un solomillo de vaca o de perca con guarnición. El postre será flan casero o helado.

Lanzarote Help

La organización no gubernamental Lanzarote Help nació en 2001 pero en enero del 2005 amplió sus objetivos iniciales y comenzó prestando ayuda y colaboración médica, sanitaria y humanitaria a personas en poblaciones subdesarrolladas, marginadas o en zonas catastróficas que carecieran de los recursos necesarios. Así, comenzó su colaboración sanitaria con la República de Camerún, donde el 1 de septiembre de 2005 fue posible abrir el Hôpital d'Ebomé en Kribi (HEK), dando cobertura sanitaria en el ámbito quirúrgico a la población más desprotegida y desamparada, gente de la tercera edad y niños, y muy especialmente a los enfermos quirúrgicos portadores del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

Actualmente Lanzarote Help trabaja también en el desarrollo de otros proyectos tanto en la República de Camerún con la implantación de un segundo hospital en Batcham, la implantación de un dispensario y un proyecto de acuicultura para la población pigmea de "La Lobé" (DPM), donde desde la ONG aportan la logística y la cobertura sanitaria de un orfanato en Limbé, el Rhema Grace Orphanage (RGO).

Además, han instalado la Telemedicina en los dos hospitales más importantes de Cabo verde el HAN y el HBS.

LO MAS LEÍDO