El concejal Jacobo Lemes da positivo en Covid: "He tenido fiebre alta y dolores por todo el cuerpo"

El también edil de CC en Arrecife, Echedey Eugenio, se mantiene confinado como contacto estrecho, aunque éste ha dado negativo en la prueba

21 de enero de 2021 (10:47 CET)
Actualizado el 21 de enero de 2021 (12:45 CET)
Jacobo Lemes y Echedey Eugenio, concejales de CC en el Ayuntamiento de Arrecife
Jacobo Lemes y Echedey Eugenio, concejales de CC en el Ayuntamiento de Arrecife

El concejal de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ha dado positivo en Covid, según ha confirmado él mismo a La Voz. "He tenido fiebre alta y dolores. La verdad que es bastante desagradable", ha señalado. 

El positivo en coronavirus de Lemes ha llevado a confinar al también edil en la capital Echedey Eugenio como contacto estrecho. Sin embargo, éste ha dado negativo en la prueba Covid. "El aburrimiento es mi único síntoma", ha señalado Eugenio, que no obstante tendrá que permanecer en aislamiento diez días como marca el protocolo. 

Fue el lunes cuando Jacobo Lemes dio positivo en Covid, aunque ha afirmado que empezó con síntomas el viernes, que fue cuando estuvo en contacto con su compañero Eugenio. Sin embargo, ha apuntado que aquel día fue "a Urgencias" y que dio negativo en la prueba Covid.  "A las dos de la mañana del lunes, no aguantaba el dolor y ahí fue cuando di positivo", ha explicado el concejal de CC, que ha detallado que tiene "dolores por todo el cuerpo". "Es como una gripe, pero multiplicada por 10", ha añadido. 

Sobre cómo se ha podido contagiar, Lemes afirma que cree que ha podido ser en el Ayuntamiento, donde asegura que "hay varios casos" de trabajadores que han dado positivo, aunque no ha precisado si estuvo en contacto con alguno de ellos. "Yo no he estado en ninguna fiesta, en ningún bar, y soy bastante cuidadoso", ha asegurado el edil. 

LO MAS LEÍDO