La situación se mantendrá hasta el mediodía de este martes, según las predicciones

Lanzarote, en alerta meteorológica por fuertes vientos, marejada y calima

La isla de Lanzarote se encuentra en estado de alerta meteorológica por la probabilidad de fuertes marejadas y vientos en las zonas costeras, sobre todo desde la tarde de este lunes, según informa el Centro ...

6 de marzo de 2006 (23:09 CET)
Lanzarote, en alerta meteorológica por fuertes vientos, marejada y calima
Lanzarote, en alerta meteorológica por fuertes vientos, marejada y calima

La isla de Lanzarote se encuentra en estado de alerta meteorológica por la probabilidad de fuertes marejadas y vientos en las zonas costeras, sobre todo desde la tarde de este lunes, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Las predicciones meteorológicas, incluidas en el alerta actualizado a las 17.30 horas del domingo, indican que este lunes habrá "áreas de mar gruesa generalizadas, afectando a todas las zonas durante la segunda mitad del día, incluso de mar muy gruesa al Nordeste de Lanzarote".

A su vez se esperan "vientos del nordeste con intervalos de fuerza 7, principalmente durante la tarde, cuando arreciarán a fuerte 7 con algún intervalo ocasional de fuerza 8 en costas de Lanzarote y Fuerteventura, canal Jandía - La Isleta y costa noroeste y sureste de Gran Canaria".

Desde primeras horas la mañana de este lunes se notó la marejada en las costas lanzaroteñas, aunque hasta las 10.00 horas no había afectado a ninguna de las operaciones marítimas en los puertos de la isla ni había ocasionado daño alguno.

En los puertos de Órzola y Caleta de Sebo era donde más se estaban haciendo sentir las inclemencias meteorológicas, con vientos bastante intensos, aunque el barco partió con normalidad desde La Graciosa hacia Lanzarote a las 8.00 horas, y también lo hizo el de regreso a la isla graciosera, a las 10.00 horas. Sin embargo, desde Líneas Romero, que presta ese servicio, sostuvieron que posiblemente se vean afectados los servicios de la tarde si la situación va a peor, como indican las predicciones meteorológicas.

En el puerto de Playa Blanca el mal tiempo se sentía menos, y los servicios marítimos se prestaron con normalidad, mientras que en el de Los Mármoles, Arrecife, fue donde menos intensa eran la marejada y los vientos.

No obstante, la situación de alerta seguía en principio vigente hasta este martes al mediodía, cuando también se esperaba la presencia de fuerte calima tanto en Lanzarote como en Fuerteventura.

LO MAS LEÍDO