Lanzarote dice adiós a las jaulas marinas

De las 53 instalaciones de explotación acuícola que había al inicio de la operación de retirada, actualmente solo quedan nueve

14 de marzo de 2023 (18:00 CET)
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, en su visita a las jaulas marinas
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, en su visita a las jaulas marinas

El Cabildo de Lanzarote continúa con la retirada de las jaulas marinas de Playa Quemada. De las 53 instalaciones de explotación acuícola iniciales, actualmente solo quedan nueve.

"Reafirmo el rechazo de la Institución insular a esta actividad económica demostrada como dañina para la costa de la Isla”, insistió este martes en un comunicado de prensa.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se congratuló del avance de las actuaciones y reafirmó el rechazo de la Institución insular a esta actividad económica demostrada como dañina para la costa de la Isla.

Por otra parte, Dolores Corujo garantizó que “no solo terminaremos de retirar las jaulas en Playa Quemada, sino que estas no se instalarán en ninguna zona de la Isla”.

“Estas son fruto de una decisión política errónea tomada desgraciadamente en el anterior mandato por Coalición Canaria y así lo demuestran tres estudios técnicos que retratan la degradación que las jaulas suponen para nuestro litoral”, remarcó la presidenta.

En la misma línea, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, detalló que “estos tres estudios evidencian el problema de las jaulas marinas para el sebadal, dándose incluso acumulaciones de lodo. El sebadal es una planta muy importante por su contribución al medioambiente y a la diversidad marina”.

LO MAS LEÍDO