La feria por excelencia de la industria metalúrgica y los sectores relacionados se cerró "con un gran éxito", según apuntaron los organizadores de Lanzametal 2008, en una edición que estuvo marcada en sus inicios por la incertidumbre de la crisis económica y a la que no acompañó la meteorología durante el pasado fin de semana.
"El balance ha sido muy positivo, hemos superado con creces las expectativas que teníamos, especialmente con el mal tiempo que hizo durante el fin de semana y el temor a la crisis", declaró Antonio González, presidente de Femelan, entidad organizadora de la feria conejera. Y es que Lanzametal 2008 logró cubrir la totalidad de los stands promocionales, un total de 97, que recibieron visitas de todos los públicos.
Desde los más pequeños, que pudieron divertirse en los stands de juguetes eléctricos, los jóvenes con las últimas apuestas de la industria informática, hasta los fanáticos del automovilismo con las exhibiciones de tunning y quads. Una oferta para todas las edades que hizo que la feria se llenara de visitantes durante todo el fin de semana.
"Aunque de los 45.000 visitantes que teníamos previstos acudieron finalmente 35.000, el volumen de negocio generado ha duplicado nuestras previsiones", declaró González, que agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote, que invitó a cuatro asociaciones empresariales de Marruecos, procedentes de Agadir y Casablanca, con las que "se han realizado intercambios comerciales y contactos muy importantes para las empresas", según explicó el presidente de Femelan. "La domótica, soluciones electrónicas para el hogar, ha despertado gran interés entre las empresas marroquíes, que ya han adquirido varios compromisos con empresas relacionadas".
Después del éxito de la feria, Lanzametal regresará a tierras conejeras dentro de dos años, tras la celebración en 2009 de la próxima edición en Fuerteventura.