La Unión para la Conservación de Costa Teguise ha dado la voz de alarma a los posibles compradores de viviendas en esta localidad. Entre otras cosas, recomienda a los interesados que exijan los certificados del Ayuntamiento y de la Comunidad de Propietarios de estar al corriente de todos los pagos de impuestos, cuotas de mantenimiento y tasas de basura, ya que si éstas no estuvieran al corriente, "serían los nuevos propietarios los que tendrían que hacer frente a las deudas en la parte proporcional que les corresponda".
La UCCT advierte que Algol, principal promotora de Costa Teguise, "no tienen licencia de construcción en la mayor parte de los casos y construyen acogiéndose al silencio administrativo". Según la organización, la constructora "no paga los IBIS (Impuestos sobre Bienes Inmuebles) al Ayuntamiento ni están pagando a la comunidad de propietarios por el número de parcelas que poseen".
Por otra parte, la UCCT denuncia el estado de calles y zonas verdes en los alrededores de las parcelas construidas por Algol, que comparan con "vertederos públicos", hasta tal punto que creen que "los costos de su reparación supondrán una carga adicional importante para el comprador".