La ex regidora se despide del cargo recordando al PSC que "no se pacta con el PP, se pacta con Domingo González", al que responsabiliza de haber gobernado el municipio cuando "reinaba el miedo"y la "falta de democracia"

La socialista Rosa Fernández, nueva alcaldesa de La Oliva al triunfar la moción de censura contra Claudina Morales

La socialista Rosa Fernández se ha convertido este miércoles en nueva alcaldesa de La Oliva (Fuerteventura) al triunfar la moción de censura contra la anterior regidora, Claudina Morales, de CC. El relevo se ha hecho posible ...

9 de julio de 2008 (16:22 CET)
La socialista Rosa Fernández, nueva alcaldesa de La Oliva al triunfar la moción de censura contra Claudina Morales
La socialista Rosa Fernández, nueva alcaldesa de La Oliva al triunfar la moción de censura contra Claudina Morales

La socialista Rosa Fernández se ha convertido este miércoles en nueva alcaldesa de La Oliva (Fuerteventura) al triunfar la moción de censura contra la anterior regidora, Claudina Morales, de CC. El relevo se ha hecho posible gracias a los siete votos de los concejales del PP y dos de los ediles del PSC-PSOE, que dan mayoría absoluta al nuevo equipo de gobierno.

Tanto Luis Vida, portavoz del PP, en su exposición de motivos contra la alcaldía de Claudina Morales, como Rosa Fernández en su discurso inaugural como nueva alcaldesa, incidieron en invitar a formar parte del equipo de gobierno entrante al representante del grupo mixto, y portavoz de Los Verdes, José Luis López, quien en declaraciones para ACN Press dijo que no rechaza la propuesta, sino que es una "posibilidad a estudiar".

Claudina Morales se despidió del cargo lanzando duros ataques contra los socialistas por pactar con el presidente insular de los populares majoreros, al que responsabilizó de que en su larga etapa como alcalde "reinaba el miedo" en La Oliva, así como la "falta de democracia, donde se confundía lo público con lo privado". Según la ya ex regidora, "no se pacta con el PP, se pacta con Domingo González, responsable de todo ello", y añadía en su intervención Nereida Calero, concejal de CC, "si querían protagonismo, este día quedará en la historia del municipio".

A esta cuestión fue contestada desde la bancada del PP con ataques a su gestión. "Déjese ya de crispar", le espetó el concejal popular Luis Vida, que recordó que "llaman dictador a quien también se ha presentado a unas elecciones democráticas consiguiendo unos resultados parejos a los obtenidos por CC No traten de desprestigiar un resultado electoral tan legítimo como el de ustedes".

Por su parte, la nueva alcaldesa, Rosa Fernández, subrayó que durante un año de gestión de Morales, ya en su segundo mandato consecutivo, "no ha sido capaz de constituir una mayoría de gobierno estable", por lo que "ha funcionado a golpe de decreto, pero no ha gobernado".

CLIMA TENSO

La sesión plenaria se celebró en medio de un tenso ambiente, con nutrida asistencia de público y de medios de comunicación, algunos de ellos desplazados desde Gran Canaria. Las intervenciones de los distintos portavoces antes de la votación fue interrumpida en varias ocasiones por aplausos o abucheos de los asistentes.

Dirigentes y portavoces de los distintos partidos, entre ellos la mayoría de los consejeros del Cabildo de Fuerteventura, menos los representantes del PP, daban ánimo y apoyo a sus compañeros en el municipio.

ACN Press

LO MAS LEÍDO