La Organización Mundial de Turismo realizará el "vuelo de validación" a Canarias el 8 de julio

Aunque aún no se ha concretado en qué isla aterrizará, se espera que la comitiva visite después las ocho islas canarias

La Organización Mundial de Turismo realizará el "vuelo de validación" a Canarias el 8 de julio
La Organización Mundial de Turismo realizará el "vuelo de validación" a Canarias el 8 de julio

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha anunciado al Consejo Canario de Turismo, reunido en pleno, que la realización del vuelo de validación de las islas como destino seguro por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT) se producirá el próximo 8 de julio, con una expedición encabezada por el secretario general de esta Organización, Zurab Pololikashvili.

Así se lo hizo saber a Castilla el máximo representante de la OMT en conversación mantenida el pasado miércoles, para tratar "los términos para la realización del vuelo de verificación y apoyo a las Islas Canarias". El avión partirá de Madrid, aunque aún está pendiente de concretar la isla de llegada.

En cualquier caso, se prevé que las personas que participen en esta expedición, y para lo que se ha previsto las fechas del 8 al 13 de julio, puedan visitar por grupos las ocho islas canarias que conforman el destino turístico.

 

Esperan sumar a agentes de viajes y periodistas


Además de los representantes de la OMT y autoridades invitadas por los mismos, entre los que se prevé la presencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Consejería de Turismo pretende que formen parte del vuelo agentes de viajes y periodistas de países emisores europeos, para lo que trabaja con los distintos patronatos insulares de Turismo en la conformación de los diferentes grupos de fun tryp y fun press.

Yaiza Castilla valoró "especialmente la imagen que puede dar al destino esta iniciativa que se proyectará a través no sólo del aval de la Organización Mundial de Turismo, sino de los agentes y periodistas que participarán en el mismo, y para lo que estima sirva de impulso a las reservas de viaje a las islas".

Esta expedición está diseñada con criterios de garantías de reciprocidad sanitaria y para lo que sus participantes deberán hacerse un test para verificar que se es negativo en Covid-19. A sus integrantes se pretende especialmente mostrar la seguridad del destino tras la aplicación de los distintos protocolos diseñados a través del Laboratorio Global de Seguridad Turística que lidera la Consejería de Turismo canaria, "con criterios no sólo validados sanitariamente, viables económicamente y compatibles con el disfrute vacacional", según Castilla.

LO MAS LEÍDO