Los concejales de Coalición Canaria, Partido Popular, Partido de Independientes de Lanzarote y Partido Nacionalista de Lanzarote, es decir, la oposición al completo del Ayuntamiento de San Bartolomé, han presentado una moción conjunta para que el Consistorio envíe 6.000 euros a Haití, para ayudar a las víctimas del terremoto que ha asolado Puerto Príncipe.
Tal y como informa el portavoz municipal de CC, Juan Antonio de la Hoz, la iniciativa surge "al tener constancia de la tragedia sufrida y que este país caribeño necesita en este momento, y de manera urgente, toda la ayuda que podamos prestarle para salir de esta catástrofe y reconstruir su país".
Es por ello que solicitan que el Ayuntamiento de San Bartolomé ingrese, "de manera inmediata", la cantidad de 6.000 euros en la cuenta corriente que Cruz Roja ha habilitado en ayuda a las víctimas del seísmo. Además, proponen que dicha cantidad "sea detraída de la partida presupuestaria del 0'7por ciento de solidaridad, la cual el Ayuntamiento tiene destinada para cooperación con los países menos favorecidos de la tierra".