El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado de la concejal de Turismo, Rita Martín, inauguraron este martes la Oficina de Turismo de La Graciosa. Un servicio ubicado en el muelle, que estará abierto durante los meses de agosto y septiembre.
La concejaa delegada en la Isla de La Graciosa, Alicia Páez, así como la de Medio Ambiente, Nory Machín, también se acercaron a conocer esta nueva prestación.
La propuesta se basa en la necesidad de que los visitantes que se acerquen a este paraje obtengan información veraz y atención turística adecuada. El informador atenderá a los interesados en español, inglés y alemán.
En este momento la oficina está dotada de folletos facilitados por Parques Nacionales, así como los de promoción realizados por el Ayuntamiento, siempre en los tres idiomas. Los turistas también pueden recoger las ofertasde las empresas turísticas que hay en Caleta de Sebo.
Esta oficina también tiene el objetivo de mejorar la eficacia y la gestión de la atención a los visitantes, ya que va a elaborar encuestas de satisfacción, en las que se reflejará la nacionalidad, duración de la estancia en la localidad, se les preguntará por las playas, limpieza, accesibilidad a la isla y el alojamiento, entre otras cuestiones. Estos datos serán analizados y servirán para mejorar esta prestación.
El año pasado, Parques Nacionales cifró en 118.000 las personas que se acercaron a conocer la isla, de los que aproximadamente 50.000 lo hicieron durante los meses de julio, agosto y septiembre.