La escuela matinal de Caleta de Famara se pondrá en marcha durante el mes de agosto, atendiendo así la demanda vecinal. Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento de Teguise, que explica que se ha alcanzado el cupo suficiente de niños para desarrollar esta actividad. Los padres que estén interesados podrán acercarse a inscribir a los menores en el departamento de Educación del Ayuntamiento.
Las actividades, que se impartirán en el colegio de la localidad, se iniciarán a partir de las 7:45 horas y finalizarán a las 14.30 horas. Los chinijos, de entre 3 y 12 años, disfrutarán a lo largo de la jornada de juegos, talleres o clases de formación de refuerzo de algunas materias
"El único objetivo de esta actividad es que se ponga en marcha una prestación que ayude a los padres a conciliar la vida familiar y laboral, pero también la Institución necesitaba una demanda mínima para coordinar este servicio, que ahora ya tiene con seguridad", ha apuntado el concejal de Educación de Teguise, Antonio Callero.
Durante el mes de agosto estarán abiertas las escuelas matinales de Costa Teguise, Tahíche y Caleta de Famara, que asistirán a unos 150 niños.