La Cámara de Comercio de Lanzarote solicitó la mañana de este martes a las administraciones públicas que opten por impulsar la obra pública mediante la prefinanciación privada de los proyectos. Para ello ha organizado una jornada el próximo 15 de noviembre sobre cooperación público-privada a la que asistirán los empresarios y a la que se ha invitado a las distintas administraciones.
El vicepresidente segundo de la Cámara, Neftalí Acosta, señaló en rueda de prensa que la prefinanciación "puede ser una buena herramienta para salir de esta situación". Los empresarios consideran que se puede impulsar la obra pública y salvar así las dificultades económicas de las administraciones. Según Acosta, tanto los empresarios como las entidades financieras están dispuestos a llevar a cabo este modelo.
Las patronales lanzaroteñas ya solicitaron hace dos años el impulso a esta forma de financiación. De momento tan sólo se ha sacado a licitación una obra de esta forma en toda la Isla: el centro deportivo de San Bartolomé, en el que el Ayuntamiento también ha aportado una parte de la financiación.
El presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, presentó otros servicios que ha puesto en marcha la Cámara, como las jornadas dedicadas explicar la reforma laboral, las de la nueva Ley de morosidad, las de la Ley de medidas urgentes o el programa de formación sociolaboral para inmigrantes.
ACN PRESS