La Junta Electoral de la Cámara de Comercio de Lanzarote dio este miércoles el visto bueno a las 51 candidaturas que se han presentado a las elecciones a la renovación de sus órganos de gobierno. De los 16 grupos en que se divide la actividad empresarial, sólo en cinco se superan los puestos de vocales representantes, por lo que son estos cinco grupos los que deben celebrar elecciones.
Están sujetos a elección el grupo del sector de la construcción, donde se han presentado cinco candidaturas para elegir cuatro vocales; las industrias varias, donde se han presentado tres candidaturas para un vocal; el sector del metal, con seis candidaturas para tres vocales; los servicios no especificados, con seis candidaturas para cuatro vocales; y el transporte, con cinco candidatos para dos representantes.
El secretario de la Junta Electoral, Antonio Cabrera, en representación de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, destacó el hecho de que no se hubiera rechazado ninguna candidatura al estar correctos todos los expedientes.
Unos 6.000 empresarios, englobados en esos cinco grupos de actividad, están llamados a las urnas el próximo 20 de mayo. Además de los cuarenta vocales electos, otros seis se elegirán de entre los ocho propuestos por la Confederación Canaria de Empresarios.
ACN PRESS