"Hay pensionistas que viven con más de 14 puntales en casa", critica

La Asociación de Vecinos de Titerroy denuncia que "ningún técnico" ha revisado las casas apuntaladas, que "están cediendo"

"La situación, hoy por hoy, es la misma que cuando falleció un vecino en 2009. Va para cuatro años que los vecinos conviven con sus casas apuntaladas". El presidente de la Asociación de Vecinos de ...

13 de marzo de 2013 (13:01 CET)
La Asociación de Vecinos de Titerroy denuncia que "ningún técnico" ha revisado las casas apuntaladas, que "están cediendo"
La Asociación de Vecinos de Titerroy denuncia que "ningún técnico" ha revisado las casas apuntaladas, que "están cediendo"

"La situación, hoy por hoy, es la misma que cuando falleció un vecino en 2009. Va para cuatro años que los vecinos conviven con sus casas apuntaladas". El presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, ha asegurado en Radio Lanzarote que desde esa fecha el Ayuntamiento de Arrecife "no se ha rozado más por allí para saber en qué estado están las viviendas".

"Es un asunto que me tiene preocupado. A nuestros políticos no lo sé, pero a mí me quita el sueño ver a personas mayores, a pensionistas, vivir con más de 14 puntales en casa. Nadie ha hecho nada en este tiempo. El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento están mirando para otro lado. Si recibimos respuesta, siempre es por parte del Ministerio de Fomento", ha criticado Montero.

Además, las grietas de las viviendas afectadas están cada vez "más abiertas, se escuchan ruidos y la casas están cediendo". Pese a ello, ningún técnico ha ido a revisar los inmuebles. "Yo, como Ayuntamiento, estaría un día sí y un día no mirando las casas. Estamos hablando de vidas humanas. El Ayuntamiento no ha hecho nada y tampoco hay indicios que nos digan que van a hacer algo", ha denunciado.

Ismael Montero ha insistido en que "nadie se ha pasado" por las viviendas de Titerroy. "El actual concejal, Rafael Juan González, no ha estado en la vivienda de la casa apuntalada. Le decía si era consciente del estado de esta vivienda y me decía que no, que no conoce la situación. Tampoco el alcalde, que no se ha reunido con los vecinos. Los vecinos no pueden estar tranquilos porque no se ha pasado por ahí ningún técnico a mirar los puntales, a ver si se han movido, si han cedido. Es un tema de seguridad", ha indicado Montero.

El presidente de esta asociación vecinal ha asegurado que tiene un escrito "firmado por la anterior interventora donde certifica que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para realizar las obras". Por eso, considera que en estos casi cuatro años, el Ayuntamiento podría haber "reformado vivienda por vivienda".

Por otra parte, Ismael Montero envió un escrito al Ministerio de Fomento para trasladarle su preocupación por el estado de estas viviendas. Desde el Ministerio, le contestaron el día 8 de marzo y le dijeron que trasladarían su escrito a la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo "para su conocimiento y efectos oportunos".

LO MAS LEÍDO