Elecciones 2023

El Partido Popular presenta la candidatura que encabeza Kiko Aparicio en El Fondeadero

El candidato "pone en pie al salón abarrotado de vecinos cuando afirmó que el 28 de mayo el PP volverá a gobernar el Ayuntamiento y a poner a Tias como referente y vanguardia insular”

29 de abril de 2023 (18:39 CET)
Actualizado el 30 de abril de 2023 (09:23 CET)
Presentación de la candidatura del PP en Tías
Presentación de la candidatura del PP en Tías

El Partido Popular presentó este viernes la candidatura al Ayuntamiento de Tías, que encabeza KiKo Aparicio,  en un acto público en el Centro Cívico El Fondeadero que congregó a más de 300 personas. Arropado por sus compañeros y, mayoritariamente, vecinos y vecinas del municipio, Aparicio puso en pie al abarrotado salón en más de una ocasión, la primera de ellas cuando señaló que el próximo 28 de mayo “el PP volverá a recuperar el gobierno de Tías”. “El 28 de mayo, Tias dejará atrás las viejas políticas y las promesas incumplidas. Tías quiere un cambio, un cambio de verdad, de la mano del Partido Popular”. 

El presidente local y candidato a la Alcaldía señaló que el municipio ha perdido cuatro años muy valiosos, destacando que “frente a la desidia; el PP de Tías pone ilusión.; frente a la desgana; el PP pone trabajo; frente a las políticas del pasado, nosotros proponemos experiencia, modernidad y futuro, en definitiva, un gobierno para los nuevos tiempos”.  

Kiko Aparicio insistió en que Tías necesita recuperar el liderazgo que tuvo hace unos años y que ha perdido con el gobierno socialista,  con un alcalde que en 20 años de Gobierno no ha sido capaz de definir un proyecto de municipio que garantice la calidad de vida de los ciudadanos. “Los más de 20.000 vecinos y vecinas de Tías necesitan un nueva generación de políticos que trabaje para modernizar el municipio y situar las infraestructuras y servicios al nivel que demandan y se merecen”, aseguró. 

Con un auditorio completamente volcado con el candidato, Kiko Aparicio incidió en  que este gran municipio  “debe aspirar a lo mejor, a la eficiencia en todos los ámbitos; en nuestros servicios públicos, en el transporte, en la educación, en la sanidad, en infraestructuras deportivas y culturales.  Debemos fortalecer nuestro mar y nuestro campo; el pequeño comercio y todo aquello que genere empleo y oportunidades para nuestros jóvenes”. 

“Nuestro objetivo no es otro que conseguir que Tías vuelva a ser de nuevo vanguardia, un punto de referencia insular, un referente de protagonismo económico y turístico; de nuevas inversiones públicas; un referente de solidaridad y de garantías sociales para los más vulnerables; de respeto y cuidado de nuestros pueblos, y  de calidad cultural, deportiva y social.  Este es el municipio que  queremos y por el que este equipo con experiencia, joven y preparado,  va a luchar”, manifestó en medio de los aplausos de los asistentes y antes de dar a conocer las principales propuestas de su programa de gobierno. 

Por su parte, el candidato a la presidencia del Cabildo, Jacobo Medina, tomó el relevo a Aparicio poniéndose a su disposición “porque el 28 de mayo, el PP estará en el gobierno municipal y también en la presidencia de la institución, por lo que trabajaremos codo con codo por el municipio que quieres construir”. Medina incidió en su intervención en los proyectos realizados en el municipio de Tías en su etapa de consejero de Obras Públicas, destacando la importancia que tendrá en el próximo mandato el desdoblamiento de la carretera LZ-40 entre el Aeropuerto y Puerto del Carmen, con la incorporación de un segundo carril. 

Por último, la presidenta insular y candidata al Parlamento, Astrid Pérez, se mostró abiertamente orgullosa del equipo que presenta Kiko Aparicio, “una persona joven y  con una capacidad innata para saldar con éxito todos los retos que se propone”. “Kiko es incansable, comprometido al cien por cien con sus vecinos y siempre a disposición las 24 horas del día los siete días de la semana, lo que lo convierte en el mejor candidato y en el mejor alcalde para su municipio”.  

La también cabeza de lista al Parlamento por la circunscripción de Lanzarote y La Graciosa abordó durante su intervención el tema de la inmigración irregular que se ha convertido en protagonista informativo de la semana por el repunte en la llegada de pateras. “Desde el Partido Popular vamos a seguir reclamando una política migratoria efectiva tanto al Estado como al Gobierno de Canarias, en la parte que le corresponde”, señaló Pérez, quien insistió en el compromiso que en este sentido mantiene Manolo Domínguez con nuestra isla. “Lanzarote es la isla más afectada por la llegada de inmigrantes a Canarias y de momento no vemos ni instalación adecuadas ni efectivos suficientes para su atención”, sentenció.

 

LO MAS LEÍDO