La Junta Electoral desestima una denuncia de Coalición Canaria contra UPY

Según ha señalado Daniel Medina, portavoz de UPY, se argumentaba que se estaba haciendo un "supuesto uso electoral" de las redes sociales

27 de abril de 2023 (09:28 CET)
Actualizado el 27 de abril de 2023 (10:02 CET)
UPY

La Junta Electoral ha desestimado una denuncia interpuesta por CC a Unidos Por Yaiza por el "supuesto uso electoral" de las redes sociales. 

El portavoz de UPY,  Daniel Medina, afirma que “no entiende la fijación de Coalición Canaria con un partido humilde y pequeño como UPY, dado el seguimiento del que nos hacen objeto"; tanto que "han denunciado el uso electoralista y partidista de la información que se cuelga en las redes sociales del ayuntamiento de Yaiza”, comenta el portavoz.

“Esta batalla, la primera" según Medina, "la ganamos", ya que la Junta Electoral "ha desestimado la denuncia de CC contra UPY", y la ley se "ha posicionado del lado del primer partido mayoritario de Yaiza", comenta.

Además, agrega que "no se entiende que unas siglas poderosas, con un gran ascendente en los medios de comunicación, y con un poderío económico que le permite la difusión de su programa electoral a gran escala, repare en las noticias de corte municipal de Yaiza”.

Medina deja claro que "nos deben considerar la pequeña Galia de Lanzarote, un pueblo lleno de bárbaros, como decían los romanos en referencia a los pobladores de la misma, que habitamos una isla casi totalmente conquistada por los grandes partidos nacionales, y sólo nuestro municipio parece ofrecer resistencia."

El portavoz insiste en “la importancia de unos comicios, en el ejercicio de la democracia, en el derecho al voto y en el respeto a todas las ideologías, pero sobre todo al ciudadano, al que no hay que confundir con campañas efímeras, cantos de sirenas y denuncias por cualquier cosa". "La verdad prevalece siempre y los hechos son más importantes que las palabras", reconoce.

"Un partido que gobierna con el pueblo y para el pueblo”

UPY ha demostrado que es "un partido serio, consolidado en el municipio y que aporta la experiencia y capacidad de su líder para optar a presidir el Cabildo, sin adaptarse a las formas farragosas de los grandes", incluye Medina. "Un partido que gobierna con el pueblo y para el pueblo”, añade.

LO MAS LEÍDO