Jesús Machín: "No voy a parar hasta que se desaloje el albergue de La Santa"

El alcalde de Tinajo ha realizado estas declaraciones tras la reunión del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, con el ministro de Migraciones, José luis Escrivá

6 de septiembre de 2023 (09:19 CET)
Actualizado el 6 de septiembre de 2023 (09:44 CET)
El alcalde de Tinajo, Jesús Machin, en una imagen de archivo
El alcalde de Tinajo, Jesús Machin, en una imagen de archivo

"Quiero comunicar a mis vecinas y vecinos de La Santa que son los que sufren la presión y los problemas derivados del albergue a diario pero, también a  los vecinos y vecinas de Tinajo en general, que no voy a parar hasta que se desaloje el albergue”, así de tajante se ha mostrado el alcade de Tinajo tras la reunión mantenida en Madrid entre el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

Machín ha agradecido a Fernando Clavijo que se "preocupe tanto por la inmigración en Canarias" y, en especial, por "Lanzarote". No obstante, el alcalde tras las palabras del presidente en las que dijo “buscar también un nuevo espacio en Lanzarote para restar presión al albergue de La Santa”, Machín le ha recordado a Clavijo “que el compromiso adquirido con el municipio de Tinajo fue el de desalojar el albergue de La Santa". "Agradezco este tipo de negociaciones pero no me hablen de restar presión al albergue, tienen que desalojarlo pues es el único albergue que existe en Lanzarote y se pueden habilitar espacios en el resto de la isla que se pueden acondicionar perfectamente".

"Llevamos desde 2018 sufriendo este problema y el compromiso fue el de desalojar el albergue”. “Además”, continúa el alcalde de Tinajo, “no contemplo que se incumpla ese compromiso con Tinajo. Espero que, a la mayor brevedad posible, se desaloje el albergue", añade.

"Ya se han dado varios altercados y temo, tengo una profunda preocupación, que en cualquier momento ocurra una auténtica desgracia", apunta. 

"No voy a parar hasta que se desaloje el albergue”

"Quiero comunicar a mis vecinas y vecinos de La Santa que son los que sufren la presión y los problemas derivados del albergue a diario pero, también a  los vecinos y vecinas de Tinajo en general, que no voy a parar hasta que se desaloje el albergue”, concluye el alcalde.

LO MAS LEÍDO