Javier Lemes presenta su renuncia como concejal de Ciudadanos en San Bartolomé

Afirma que su decisión obedece a "motivos laborales" y que no tiene que ver "con las recientes renuncias o las decisiones del partido en el presente más inmediato"

31 de mayo de 2021 (10:58 CET)
Actualizado el 31 de mayo de 2021 (12:52 CET)
Javier Lemes, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de San Bartolomé
Javier Lemes, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de San Bartolomé

El concejal de Ciudadanos en San Bartolomé, Javier Lemes, ha presentado su renuncia al cargo y ha anunciado su “despedida de la vida pública”. “En ningún caso las recientes renuncias o las decisiones del partido en el presente más inmediato tienen nada que ver conmigo”, ha aclarado, desvinculando su marcha de otras bajas recientes en el partido. 

La última, conocida el pasado viernes, fue la del coordinador insular de Ciudadanos en Lanzarote y secretario de Comunicación regional, David Rodríguez, que ha abandonado la formación “por diferencias de criterio”. En el caso de Lemes, afirma que su renuncia “tiene que ver con motivos meramente laborales”, por la “incapacidad e incompatibilidad” de seguir manteniendo su trabajo y el cargo público que ostentaba desde las pasadas elecciones.

“En junio de 2019 pude hacer realidad uno de mis sueños, que no es otro que poder colaborar y contribuir en las decisiones para y por el desarrollo de mi municipio. Hoy día 31 de mayo de 2021, pongo punto y final a esta parte de mi vida, la cual me ha hecho crecer como persona, y me ha hecho más consciente de los problemas que rodean a nuestra sociedad”, señala en un escrito de despedida, en el que da las gracias “a todos y cada uno de los trabajadores que forman parte del  Ayuntamiento”, a “los compañeros de otros partidos políticos de la oposición y el del grupo de gobierno” y a los medios de comunicación.

Por su parte, desde Ciudadanos también han enviado una nota de prensa agradeciendo a Javier Lemes “su trabajo y dedicación durante el presente mandato” y destacando “el gran trabajo realizado por Lemes en la corporación local, que se ha caracterizado por la buena gestión y un gran compromiso con los vecinos de San Bartolomé”.

La formación naranja destaca “su entrega y lealtad con el proyecto de Ciudadanos durante todo este tiempo” y le desea “la mayor de las suertes en todos los proyectos que pueda iniciar a partir de ahora”.

David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos en Lanzarote
David Rodríguez deja Ciudadanos "por diferencias de criterio"
LO MAS LEÍDO