El Islote de la Fermina abrirá al público la primera quincena de marzo

Los responsables de Cabildo, Ayuntamiento de Arrecife y Centros Turísticos visitaron este viernes sus instalaciones

Visita al Islote de la Fermina
Visita al Islote de la Fermina

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, visitaron este viernes las instalaciones del Islote de la Fermina, que abrirá de nuevo sus puertas al público durante la primera quincena del próximo mes de marzo.

Corujo se felicitó porque “un lugar tan emblemático como éste, obra de César Manrique, pueda ser disfrutado nuevamente por la población de Lanzarote, enriqueciendo aún más la marina y el litoral de la capital de la Isla”.

La máxima responsable insular mostró su satisfacción por el desbloqueo de unas instalaciones que llevan más de una década cerradas, “con el deterioro que ello ocasiona a un enclave que ha de convertirse por méritos propios en un referente de la geografía insular”, al tiempo que alabó la buena sintonía y la cooperación institucional, “fundamental para que un proyecto de esta envergadura pueda ver la luz finalmente”.

Con vistas a su inminente apertura, las tres instituciones llevan meses coordinando y articulando protocolos de actuación con el fin de dotar a este espacio estratégico de nuevo contenido orientado al uso público de todos los lanzaroteños.

En este sentido, los responsables municipales trasladaron su intención de que el Islote de La Fermina pueda albergar pronto una oferta de ocio integradora pensada para todo tipo de públicos, convirtiéndose en una gran oportunidad de crecimiento para la isla de los volcanes, en general, y para Arrecife, en particular.

 

 

LO MAS LEÍDO