Isidro Pérez será el nuevo alcalde de San Bartolomé por "deseo expreso de Alexis Tejera"

Será en el pleno que se celebrará el próximo 27 de noviembre

19 de noviembre de 2021 (11:59 CET)
Actualizado el 19 de noviembre de 2021 (15:41 CET)
Isidro Pérez junto a Alexis Tejera
Isidro Pérez junto a Alexis Tejera

El PSOE de San Bartolomé ha anunciado que Isidro Pérez será el nuevo alcalde del municipio, por "deseo expreso de Alexis Tejera".

Según ha señalado el partido, la propuesta se llevará a pleno el próximo sábado 27 de noviembre, en el que será proclamado alcalde del municipio el hasta ahora concejal de Deportes y Cultura. 

Desde el PSOE apuntan que el alcalde, siendo consciente de la situación en que se encontraba, "dejó indicaciones muy concretas sobre la continuidad del proyecto socialista que él lideraba en San Bartolomé". "Alexis siempre tuvo muy claras las prioridades para este mandato e insistió hasta la saciedad en que el foco estaba y seguiría estando en las políticas sociales", añaden los socialistas.

El PSOE expresa que la apuesta de Alexis Tejera,  por un San Bartolomé “igual para todos y todas”, un San Bartolomé “más social, solidario y sostenible”, hizo de sus años de gestión "un sello de identidad". Este sello, no obstante, apuntan que nunca fue para él una marca individualista o personalista, "sino un proyecto compartido con un equipo entregado, dispuesto y entusiasmado".

El Grupo Municipal Socialista, con el apoyo "sin fisuras" de la Agrupación Local del PSOE de San Bartolomé, coincide por completo con Alexis "en que Isidro reúne el perfil idóneo para afrontar esta responsabilidad por su talante conciliador, por su capacidad de trabajo y porque es un compañero muy valorado y querido dentro del equipo".

El Grupo Municipal añade que no solamente acepta la voluntad de Alexis Tejera, sino que "comparte plenamente su deseo porque considera que Isidro es la persona adecuada".  "Alexis nos deja un estilo ejemplar que no perderemos de vista: la necesidad de permanecer a pie de calle, de escuchar a los vecinos, de compartir con ellos, de tener claras las cuestiones más urgentes e importantes para el municipio", añade la formación.

Desde el PSOE sostienen que "será un honor para este equipo humano continuar con su proyecto", y que se pone a disposición del Isidro Pérez Martín "para la labor que habrá que afrontar a partir de este momento, con la tristeza del vacío que deja la pérdida de Alexis Tejera, pero también con el convencimiento de que estaremos a la altura de su legado y, como él siempre lo estuvo, del municipio de San Bartolomé".

Los socialistas también quieren mostrar “su agradecimiento a la ciudadanía de Lanzarote y de San Bartolomé por el tremendo cariño y respeto con que ha despedido al alcalde”. Desde la formación política hacen extensivo este agradecimiento “a todas las fuerzas políticas, a todas las instituciones de Canarias, a la sociedad civil, al sector empresarial, a todas las entidades de diferentes ámbitos y, de manera muy especial, a todos los trabajadores municipales”. 

 

LO MAS LEÍDO