Este miércoles trasladará la propuesta a la Mesa de Acción Social

Inés Rojas propone crear un Banco de Alimentos en la isla para que la comida sobrante llegue a los más necesitados

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, apuesta por crear un Banco de Alimentos en Lanzarote, y este miércoles trasladará su propuesta a la Mesa Insular de Coordinación del ...

3 de agosto de 2010 (23:17 CET)
Inés Rojas propone crear un Banco de Alimentos en la isla para que la comida sobrante llegue a los más necesitados
Inés Rojas propone crear un Banco de Alimentos en la isla para que la comida sobrante llegue a los más necesitados

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, apuesta por crear un Banco de Alimentos en Lanzarote, y este miércoles trasladará su propuesta a la Mesa Insular de Coordinación del Cabildo y los Ayuntamientos de de la isla en materia de Acción Social y Servicios Sociales.

El Banco de Alimentos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Estas entidades, que operan bajo el lema "Nos hace falta lo que a ti te sobra", tienen como fin ayudar a paliar las necesidades alimenticias de las personas necesitadas mediante la recuperación de alimentos excedentes de las mermas de producción o comercialización, antes de que caduquen.

En España, existen cincuenta Bancos de Alimentos, reconocidos oficialmente por el Estado Español, y ahora esta iniciativa podría llegar también a Lanzarote.

Acogimiento de menores

Además, Inés Rojas y el presidente autonómico de Cruz Roja, Alejo Trujillo, presentarán también este miércoles en Lanzaote la campaña puesta en marcha por el Ejecutivo canario para fomentar el acogimiento de menores en unidades familiares.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar que menores que están bajo protección de la Comunidad autónoma y que residen en centros, sean acogidos por una familia.

En la presentación, estarán presentes la directora general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, Carmen Steinert, así como representantes del Cabildo de Lanzarote y de los municipios de la isla.

LO MAS LEÍDO