Alternativa Ciudadana concurrirá al Parlamento con la formación Alternativa Popular Canaria que tiene representación en cinco de las siete islas del archipiélago

Hernández Manchado, recién incorporado a AC, liderará la lista al Parlamento

El partido asegura que de los nombres que aparecían en la lista de bajas presentada por Pedro Hernández, un 30 por ciento no pertenecía realmente a AC

12 de abril de 2007 (15:20 CET)
Hernández Manchado, recién incorporado a AC, liderará la lista al Parlamento
Hernández Manchado, recién incorporado a AC, liderará la lista al Parlamento

Un acuerdo sobre 16 puntos, que formalizaron el pasado 9 de abril, les permitirá presentarse de forma conjunta al Parlamento de Canarias. Alternativa Ciudadana y Alternativa Popular Canaria optarán así a superar el 6 por ciento necesario de representación en todo el archipiélago y conseguir colocar algún parlamentario en la máxima institución de Canarias. En el caso de Lanzarote, AC ratificó este miércoles en asamblea la propuesta de José Antonio Hernández como candidato a la Cámara. Un joven de treinta años que se ha incorporado recientemente al proyecto.

"Ya es hora de dejar de criticar", reivindicaba José Antonio Hernández Manchado, que ahora se inicia en el mundo de la política y que estuvo cuatro años dibujando viñetas críticas en un periódico regional. Hace unas semanas visitó el partido con el fin de participar y mostrarles su apoyo, y sin que lo esperara en la asamblea de este miércoles le propusieron el reto de liderar la lista al Parlamento. "Tengo ganas e ilusión porque la gente de AC haya confiado en mí", reconocía José Antonio, aunque ha pedido paciencia a los medios de comunicación porque "ha sido todo muy rápido".

Para apoyar la candidatura ha estado presente el aspirante al Parlamento por la isla de Tenerife, Rubén Ascanio, miembro de APC, un partido que tiene representación en las dos islas capitalinas, La Palma, El Hierro y La Gomera, que ahora suma votos en la isla de Lanzarote. Ascanio ha asegurado que "AC es el modelo a seguir por las formaciones canarias que quieren representar a la ciudadanía". También ha hablado sobre la necesidad de "crear un cuarto espacio" donde los ciudadanos tengan voz en el Parlamento de Canarias.

Bajas en Alternativa

Manuel Plasencia hizo referencia a las 55 personas que según Isla Alternativa se han dado de baja en el Partido, y confirmó que ya han recibido la lista, pero que al revisarla han comprobado que no todos estaban inscritos. "No vamos a hacer una cuestión metafísica, pero para darse de baja primero hay que darse de alta, y el 30 por ciento no estaba adscrito", aclaraba el candidato al Cabildo por AC. "Si de Alternativa Ciudadana se fueran 55 personas hubiéramos desaparecido, porque en las asambleas se supone que somos 40 personas".

LO MAS LEÍDO