El Ayuntamiento de Haría, el de Teguise y el de Yaiza han informado en la tarde de este viernes de la suspensión de todas las actividades al aire libre en ambos municipios tras la activación de la alerta máxima por altas temperaturas, decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
La suspensión afecta especialmente a las actividades previstas entre las 11:00 y las 19:00 horas, del sábado y el domingo, franja horaria en la que se prevén las temperaturas más extremas.
Entre los eventos afectados por esta medida, destaca la cancelación del Mercado Artesanal de Haría, previsto para la jornada del sábado 9 de agosto. Además también se suspenderá el Mercadillo de Teguise, según han informado a La Voz fuentes del Ayuntamiento.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, declara que “esta situación requiere la máxima responsabilidad institucional. Por encima de todo está la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, así como de quienes visitan nuestro municipio”. “Desde el Consistorio apelamos a la colaboración ciudadana para extremar la precaución y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades competentes”, añade.
El Ayuntamiento de Haría recuerda a la población las recomendaciones preventivas, como evitar la exposición directa al sol, hidratarse frecuentemente, reducir la actividad física durante las horas centrales del día y prestar especial atención a personas vulnerables, como mayores, menores y personas con enfermedades crónicas.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Yaiza, atendiendo la alerta máxima por altas temperaturas decretada por el Gobierno de Canarias en gran parte de la jornada del sábado y la activación del Plan de Emergencias Insular (PEIN), también suspendido todas las actividades al aire libre entre las 11:00 y las 19:00 horas de este sábado 9 de agosto.
Yaiza se ha unido así a las recomendaciones de las administraciones y entidades de emergencias competentes que piden extremar las medidas para prevenir y evitar riesgos asociados a las condiciones del clima, entre ellas, mantenerse en la sombra, beber agua y evitar realizar ejercicios físicos en el horario de máxima alerta.










