El alcalde de Haría, José Torres Stinga, piensa que "el municipio necesita un Plan que dinamice los espacios donde el joven se divierte y donde pasa la mayor parte de su tiempo libre". Y por eso, el Ayuntamiento, a través de su área de Juventud, ha puesto en marcha el Plan de Dinamización denominado "Akistamos", a cargo de tres nuevos animadores socioculturales que se encargarán de dinamizar los centros de ocio y espacios destinados a los jóvenes del municipio.
Desde el consistorio norteño, Torres Stinga incide en la necesidad de crear este tipo de mecanismos "como una obligación de las instituciones" ya que permitirá "promover las condiciones adecuadas para la participación, libre y eficaz, de cualquier joven, provenga de donde provenga".
Ante la realidad social que vive el joven, Torres Stinga explica que las acciones preventivas que se pretenden desarrollar, tratarán de evitar, en la medida de lo posible, ciertos problemas sociales actuales, sobre todo en la franja social, infanto-juvenil.