El Ayuntamiento de Haría ha contratado a 12 desempleados a jornada parcial dentro del proyecto extraordinario de empleo social enmarcado en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.
El Consistorio norteño destina 35.000 euros de fondos propios a esta iniciativa, mientras que el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios aportan 45.606,98, hasta completar los 80.606,98 euros.
El proyecto, según señalan desde el Ayuntamiento, "está concebido para aliviar la asfixiante situación en la que se encuentran numerosos desempleados, especialmente, a aquellos que peor lo están pasando, y contribuir al mismo tiempo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en el municipio a través de las actuaciones que se materialicen".
Las acciones a desarrollar serán "de refuerzo de los servicios municipales más demandados y que carecen de los efectivos humanos suficientes para dar una respuesta efectiva y ágil a las múltiples demandas ciudadanas".
La concejala de Empleo del Ayuntamiento, Soraya Brito, destaca la importancia de acciones como ésta, "que aunque no solucionan la problemática del desempleo en el municipio, sí ayudan a dar un respiro a muchas familias que se encuentran en una situación complicada".
Por su parte, el alcalde de Haría, Marci Acuña, afirma que este tipo de proyectos "suponen una oportunidad para complementar los servicios que se ofrecen desde la Corporación municipal y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".