Haría evita que el nuevo SIVE de Guinate se instale en medio del mirador

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio del Interior para que se cambie su ubicación y que esté "camuflado y mimetizado con la torreta de comunicaciones que ya existe" en la zona

La Voz de Lanzarote

23 de marzo de 2021 (11:46 CET)
Actualizado el 23 de marzo de 2021 (11:52 CET)
Reunión en el Ayuntamiento de Haría sobre el SIVE que se instalará en Guinate
Reunión en el Ayuntamiento de Haría sobre el SIVE que se instalará en Guinate

El Ayuntamiento de Haría ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio del Interior para cambiar la ubicación del nuevo SIVE que se instalará en Guinate, según ha confirmado el concejal del municipio norteño, Víctor Robayna.

Según ha explicado el edil en Radio Lanzarote-Onda Cero, la propuesta del Gobierno central era colocar el SIVE en el mismo Mirador de Guinate, algo que el Consistorio consideró "desfavorable".

"Lo situaban en medio del Mirador. Y no era tanto en sí la edificación, sino que llevaba un vallado de seguridad. Entendíamos que eso era comernos de alguna forma el mirador, perder un espacio que para nosotros era simbólico y una referencia", ha señalado. 

Sin embargo, tras una reunión la pasada semana con representantes del Ministerio del Interior, entre los que se encontraba un "alto mando" de la Guardia Civil, el edil ha afirmado que" ya han entendido que puede convivir ese espacio, tan simbólico para nosotros y de tanto interés con el SIVE".

Así, el concejal explica que se ha llegado al acuerdo de "rodar" el SIVE para que esté "camuflado y mimetizado con la torreta de comunicaciones que ya existe" en la zona. "Creo que es una buena noticia", ha señalado Víctor Robayna, que ha destacado la importancia de que el SIVE se instale para evitar "desgracias" como la ocurrida en Órzola el año pasado y a la vez "poder seguir disfrutando de un mirador como el de Guinate". 

LO MAS LEÍDO