El Ayuntamiento de Haría aprobó el pasado jueves en Junta de Gobierno realizar dos obras de conservación y mantenimiento, consistentes en el reasfaltado de varias vías del municipio y la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras físicas en algunas calles. Los trabajos se llevarán a cabo con fondos municipales por un importe de 363.000 euros.
Así, el Consistorio ha señalado que en breve se sacará a licitación pública el contrato administrativo para la ejecución del reasfaltado de las calles Los Morros y Caleta Campo de Arrieta, que cuenta con un presupuesto de 91.406 euros. Se licitará también el contrato correspondiente al reasfaltado de las calles La Eras, César Manrique, Santiago Noda y Malpaso, en Haría, en el que se incluye la mejora de la accesibilidad y la supresión de las barreras físicas y de la comunicación en la calles Santiago Noda y Malpaso, que cuenta con un presupuesto de 246.037 euros.
"El estado actual de las calles objeto del proyecto es bastantes deficiente, presentando unas superficies muy escarificadas con algunos baches y socavones, así como pérdida del aglomerado asfáltico superficial", señala el Ayuntamiento en su nota. "Con la realización de las obras se pretende devolver a las calles la calidad de un firme asfáltico en condiciones, así como eliminar el aspecto de deterioro y abandono que presentan", apuntan. Para ello, en las calles Malpaso y Santiago Noda de Haría se demolerán las aceras deterioradas y se realizarán unas nuevas "adaptadas a la normativa".
El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha afirmado que para el grupo de Gobierno norteño es "fundamental llevar a cabo este tipo de inversiones, con las que se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos y adecuar las infraestructuras públicas del municipio".