Haría convoca las becas estudiantiles de los dos últimos cursos

Para los que cursen sus estudios en la Isla, recibirán un importe único de "150 euros", y de "700 euros" para los que realicen sus estudios fuera de Lanzarote o de Canarias

19 de diciembre de 2023 (09:25 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Haría
Fachada del Ayuntamiento de Haría

Abiertas este martes la convocatoria de las becas para estudiantes de Haría correspondiente a los cursos 2021/22 y 2022/23. La concejala de Educación, Paula Montero, manifestó que el objetivo del grupo de Gobierno ha sido "solventar los retrasos que los beneficiarios han ido sufriendo en los últimos cursos y ayudar a que el alumnado que estudia fuera el municipio pueda hacer frente a los gastos en materia de transporte".

Además, la concejala adelantó el compromiso de que en próximas convocatorias se "aumentará la cuantía" que percibirá cada beneficiario. “De esta forma, nos ponemos al día con el pago de las becas y permitimos que
las ayudas supongan un impulso económico útil y eficaz durante cada curso escolar”, añadió la concejala.

Desde el Ayuntamiento, se recuerda que recientemente se han "modificado" las bases de estas ayudas con el objetivo de "agilizar los trámites y de aumentar la cuantía" que percibe el alumnado. Los beneficiarios recibirán un importe único de "150 euros", para aquellos que cursen sus estudios en la Isla, y de "700 euros" para los que realicen sus estudios fuera de Lanzarote o de Canarias.

Los estudiantes tendrán de plazo hasta el 18 de enero de 2024 para presentar en el Registro de Entrada o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Haría las solicitudes de ambos cursos debidamente cumplimentadas, el DNI, la matrícula del curso correspondiente a la solicitud, las tasas de pago, el certificado de residencia y el alta a terceros y declaración responsable, el cual se puede descargar en el apartado de Formularios de la página web del Ayuntamiento. Las solicitudes para cursos diferentes se deberán presentar por separado.

Para recibir más información, las personas interesadas pueden llamar al área de Educación, al número 637 89 35 35.

LO MAS LEÍDO