TRASLADA EL "MALESTAR DE VECINOS Y COMERCIANTES" POR LOS CORTES DE TRÁFICO

Haría afirma estar "harta" de ser la "gran perjudicada" en la celebración del Ironman

El Ayuntamiento llama la atención "sobre los perjuicios de la afamada prueba deportiva para los vecinos del municipio" y exige "una revisión del recorrido para futuras ediciones"

Haría afirma estar "harta" de ser la "gran perjudicada" en la celebración del Ironman
Haría afirma estar "harta" de ser la "gran perjudicada" en la celebración del Ironman

El Ayuntamiento de Haría ha enviado un comunicado en el que afirma estar "harto" de que los harianos sean los "grandes perjudicados" en la celebración del Ironman debido a las reestricciones, desviós y cortes de calles. El alcalde del municipio, Marci Acuña, afirma trasladar el "malestar de los vecinos y comerciantes" y reclama "una revisión del recorrido para futuras ediciones".

"Y es que, entendiendo la trascendencia que supone la celebración de dicha prueba para Lanzarote a nivel deportivo, económico y de promoción turística, y reconociendo los esfuerzos que se han realizado desde la organización en materia de seguridad, señalización y establecimiento de rutas alternativas, lo cierto es que son los harianos los grandes perjudicados con este evento", apunta el alcalde. 

Según Marci Acuña, "son varios los restaurantes que se verán obligados a cerrar mañana sábado, precisamente el día en que más caja hacen de toda la semana, al igual que hay agricultores que no podrán trabajar sus tierras". "Y muchos vecinos tendrán problemas para acceder a sus casas debido a las restricciones, desvíos y cortes de calles", añade el primer edil, que afirma que "incluso el mercado de Haría se verá afectado por el desarrollo de la competición".

"En definitiva, desde el Consistorio norteño, reconociendo los beneficios que supone el Ironman para la isla, se exige una revisión del trazado y de la configuración de la prueba para que el municipio de Haría no sea el principal damnificado durante este fin de semana y no se altere la actividad comercial y el día a día de los vecinos", concluye.

LO MAS LEÍDO