Güime se prepara para honrar a San Antonio de Padua

Las fiestas patronales de la localidad se desarrollarán del 6 al 13 de junio

4 de junio de 2022 (17:11 CET)
Presentación de las fiestas de Güime
Presentación de las fiestas de Güime

La localidad de Güime celebrará, desde el día 6 y hasta el 13 de junio, los festejos en honor a San Antonio de Padua. 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha invitado a la vecindad a disfrutar de los festejos patronales, deseándoles “unos felices días en los que disfrutar y compartir en comunidad”. 

Asimismo, Pérez ha agradecido la labor que realiza la concejalía de Festejos, que dirige Estefanía Luzardo, y ha extendido el agradecimiento “a todas las personas que, como en cada edición, se vuelcan para que la vecindad disfrute de un programa de actos para todos los públicos”. “Gracias por la gran implicación y trabajo”, añade Pérez. 

Desde el Consistorio señalan que los más pequeños de la casa cuentan con numerosos talleres y actos dentro de los festejos incluyendo el play back infantil.

Dentro del programa, cabe destacar la noche de parrandas con las actuaciones de “El Golpito” y “Son del Norte”, el playback adulto, concluyendo con las actuaciones de “Sin Cobertura” y “Nueva Stella”, y el encuentro vecinal, que contará con  hinchables, talleres infantiles y la actuación de la Parranda “Pa´l Porrón”. 

El lunes, 13 de junio, concluirán los festejos, con la Función Religiosa y procesión acompañada de  la Banda Municipal de San Bartolomé, a las 18,00 horas. Además, habrá un teatro y la quema de fuegos artificiales.

 

Programa de actos detallado

El Lunes 6 de junio arrancarán las actividades. Concretamente, se hará con el “Taller Infantil Mini Chef”, a las 17,30 horas. Posteriormente, a las 19,00 horas, tendrá lugar una masterclass de zumba, con Gema & Carmen, en el Centro Cívico de Güime. Para cerrar la jornada, habrá a las 20,30 horas el sorteo y comienzo del Torneo Chinchón, para mayores de 16 años.

El martes tendrán lugar los talleres de skate, ajedrez y del quemao en la localidad, mientras que el miércoles 8 se celebrará el concurso de postres, tortillas y licores, con la actuación del mago Artem, y a las 20,00horas el torneo de bola femenina 4x4.

El jueves, 9 de junio será a las 18,00 el taller de rosetas, y a la misma hora tendrá lugar la “Luidueduca y a jugar”, para los más pequeños en la cancha del pueblo. 

El viernes 10 de junio habrá actuaciones musicales: a las 20,00 horas el playback infantil, con actuaciones de Escuela de danza MT Dance,y a las 21,30 horas la tradicional “Noche de Parrandas”, con “El Golpito” y “Son del Norte”.  

El sábado habrá un taller de collage infantil a las 11,00 horas, y a las 11,30 se celebrará una cata de vinos en el centro cívico de la localidad. Ya a las 21,00 horas se celebrarña el playback adulto. A  continuación, habrá actuaciones de los grupos “Sin Cobertura” y “Nueva Stella”.

El domingo,12 de junio habrá una carrera solidaria a las 11,00 horas, y a las 12,30 horas habrá un encuentro  vecinal de convivencia con hinchables, talleres infantiles-con la colaboración del PFAE San Bartolomé Dinamiza2-  y la actuación de la Parranda “Pa´l Porrón”. A las 15,30 horas tendrá lugar la fiesta de la espuma en la plaza y a las 18,30 horas habrá un bingo Sorpresa.

Las fiestas clausurarán el lunes 13 de junio, con la misa y procesión a las 18,00 horas, que estará acompañada de  la Banda Municipal de San Bartolomé. Por último, a las 20,00 horas tendrá lugar un teatro con la obra “Terapia”,  a cargo de la Asociación de Cultura y Festejos Raíces del Pueblo, finalizando con la quema de fuegos artificiales. 

LO MAS LEÍDO