Güime celebra los festejos de San Antonio de Padua

Este lunes la localidad cerró la festividad con la celebración del "Día Grande", con una solemne función religiosa y posterior procesión por las calles del pueblo

14 de junio de 2022 (10:15 CET)
Fiestas de Güime
Fiestas de Güime

Las fiestas de San Antonio de Padua de Güime llegaron a su fin en la noche de este lunes, con la celebración  del “Día Grande” de la localidad, con la solemne función religiosa, con posterior procesión por las calles del pueblo. Contó con la presencia de un buen grupo de vecinos y vecinas, a los que también acompañó el alcalde, Isidro Pérez, y miembros del Consistorio.

Tras la procesión, la vecindad disfrutó de la representación de la obra teatral “Terapia”,  y de los fuegos artificiales que pusieron la nota de color a la noche.

Los vecinos de Güime disfrutaron de unos días en comunidad alrededor del Centro Cívico de la localidad, compartiendo numerosos actos para todas las edades, con especial incidencia en el público familiar.

El alcalde, Isidro Pérez, agradece “la gran labor realizada” desde la concejalía de Festejos, que dirige Estefanía Luzardo, y extiende el agradecimiento “a todas las personas que se han volcado para que la vecindad disfrutara de un programa para todos los públicos”. Además, agradeció también “la gran implicación y trabajo”, de la Asociación Las Majadas de Goime.

Desde el Consistorio señalan que los más pequeños de la casa contaron con numerosos talleres, de mini chef, collage infantil, skate, ajedrez, ludieduca, dinamización infantil, hinchables; así como actos con éxito rotundo de público como el playback infantil, que contó con la actuación de MTDance, o la fiesta de la espuma.

El Consistorio apunta además que se sucedieron actividades variadas como masterclass de zumba, torneos de cartas, bola, torneo del quemao, concurso de postres, tortillas y licores, así como una actuación de magia, un taller de rosetas, o una carrera solidaria.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé destacan las actuaciones musicales, como la celebración de la noche de parrandas, con las actuaciones de “El Golpito” y “Son del Norte”, y del aplaudido playback de adultos, que concluyó con las actuaciones de “Sin Cobertura” y “Nueva Stella”.

Asimismo, desde el Consistorio subrayan el encuentro vecinal, que contó con público de todas las edades degustando productos de la tierra, amenizado por la Parranda “Pa´l Porrón”, a lo que se unió espacio también para los más pequeños de la casa, con hinchables y talleres infantiles contando con la colaboración del PFAE San Bartolomé Dinamiza2.

La concejala de Festejos, Estefanía González, muestra su “gran alegría” por estas fiestas marcadas por el buen ambiente y la alta participación vecinal. “¡Gracias!”, exclama la edil. 

LO MAS LEÍDO