Las líneas 2 y 4 de Guaguas municipales de Arrecife entrarán a partir del próximo lunes al barrio de San Francisco Javier. Los vehículos harán paradas en las calles Sorondongo, Antonio Bermúdez y Carlos V (línea 2) y Carlos V, Alfonso XIII y Sorondongo (línea 4).
Según indica el concejal de Transportes, Víctor Sanginés, "con esta medida, largamente demandada por los vecinos y vecinas de la zona, se incrementa la conectividad entre los barrios y el centro urbano y se mejora la prestación del servicio público".
Por otra parte, tras los cambios en los horarios aplicados a las líneas 1 y 3, se ha detectado un importante incremento de viajeros. Así, según los datos estadísticos, en el último mes de abril tomaron la guagua 51.734 pasajeros, frente a los 43.994 del pasado año. Y con respecto al mes previo, marzo de 2013, la subida ha sido de 4.398 usuarios más.
"En relación con estas mejoras de resultados, debemos hacer notar que la escalada en el número de pasajeros de las guaguas municipales no es puntual, sino que responde a un progreso mantenido y constante: en enero tuvimos 44.510 viajeros, en febrero fueron 45.173; en marzo contabilizamos 47.336 usuarios y en abril, 51.734", relata el edil.
"Y siguiendo esta dinámica, -añade Sanginés-, hemos decidido ampliar el servicio de la línea 2 los sábados, para que los vehículos lleguen hasta la zona comercial del Polígono Industrial de Altavista, donde se asientan importantes firmas comerciales", explica el responsable del Transporte público de Arrecife.