La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, no ha logrado sacar adelante ninguna de las dos propuestas llevadas por el PIL al pleno, que se ha celebrado en la mañana de este lunes. Los votos en contra del PNL y Coalición Canaria y la ausencia de la concejal del PSOE, Olivia Cedrés, no han permitido que se diera luz verde a ninguno de los puntos que se votaba en la sesión plenaria.
Así, no se alcanzó ningún acuerdo en torno al pago de la deuda contraída con la empresa Pérez Moreno S.A., en ejecución de sentencia dictada en el procedimiento contencioso ordinario 969/1992. Por lo tanto, los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Yaiza se mantienen impugnados.
De igual modo, tampoco se alcanzó consenso en el segundo punto del Orden del Día, que hacía referencia a la Primera Fase de imagen única del transporte regular interurbano de viajeros en el municipio de Yaiza.
En ambos casos, el grupo de gobierno, formado por el PIL, votó a favor, mientras que los concejales del Partido Nacionalista de Lanzarote y de Coalición Canaria mostraron su rechazo.