Francisca Luengo considera que "quien está instalado en el ‘todo incluido' no es Zapatero en La Mareta, sino Soria en la isla que preside"

ACNTras las duras críticas que los líderes populares lanzaron este fin de semana contra el presidente nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicesecretaria regional de los socialistas canarios, Francisca Luengo, ha salido ...

17 de agosto de 2005 (00:41 CET)

ACN

Tras las duras críticas que los líderes populares lanzaron este fin de semana contra el presidente nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicesecretaria regional de los socialistas canarios, Francisca Luengo, ha salido en su defensa, declarando que quien verdaderamente está instalado en el ‘todo incluido' no es el presidente del Gobierno español en La Mareta, sino el presidente del Cabildo grancanario, José Manuel Soria, en la isla que preside."¿Cómo es posible que hable del ‘todo incluido' de las vacaciones del presidente Zapatero en una instalación pública, alguien que tiene asignado en el Cabildo el ‘todo Incluido' los 365 días al año, con 1,5 millones de las antiguas pesetas diarias para gastar en boatos y propaganda?", se preguntó Luengo. La socialista considera que "ni siquiera el presidente del Gobierno español" tiene asignado un gasto diario de 1,5 milllones de pesetas para asuntos de Presidencia, e invita a Soria a que "se dedique a trabajar y a gestionar su presupuesto", ya que considera que "está poniendo en venta a la Isla" ."Al PP parece que le ha entrado urticaria este verano -dice- pues no soporta que el presidente de la Nación haya elegido Lanzarote". Para Luengo, esta visita está suponiendo "la mejor promoción de las Islas dentro y fuera de España", y recuerda que Aznar prefirió descansar en otras Islas: "las Azores, pero como plataforma bélica". Plan de Seguridad de La GomeraEn cuanto a las declaraciones hechas por el secretario de Comunicación de los ‘populares', Larry Álvarez, acusando a Zapatero de incumplir sus promesas y engañar a los ciudadanos al decir que se aprobará el próximo otoño un Plan de Seguridad para la isla de La Gomera, Luengo contestó que él mismo sabe que ese plan es una realidad. En este sentido, asegura que el gobierno socialista "cumple su palabra", recordando que el 40 por ciento de los canarios se han beneficiado de la subida de las pensiones, frente a un 15 por ciento de otras comunidades. Además, dijo que se han incrementado en un 15 por ciento las subvenciones al transporte, "mientras que en la época de Aznar la aportación fue cero". Por último, recuerda que el polémico convenio estatal de carreteras "tendrá financiación", y dice que cuando Aznar gobernaba ese convenio existía, "pero sin financiación".

LO MAS LEÍDO